Premier League Jornada 9: el Manchester United desbanca al Chelsea del liderato de la tabla

Premier League Jornada 9: el Manchester United desbanca al Chelsea del liderato de la tabla

Escrito por: Fernando    19 octubre 2009     4 Comentarios     2 minutos

Aunque la Jornada 9 de la Premier League no está completa debido a que este lunes se juega el partido entre Fulhman y Hull, ya os podemos traer la crónica del fin de semana en el que, como nota destacada, tenemos el cambio en en liderato ya que tras un fantástico arranque liguero el Chelsea abandona el primer puesto que ahora pasa al Manchester United, que tiene 22 puntos, uno más que los blues.

Los pupilos de Alex Ferguson se deshicieron por 2-1 del Bolton gracias a los goles de Knight en propia puerta y el extremo fichado este verano para suplir a Cristiano, el ecuatorianoAntonio Valencia. El mismo resultado se dio en Villa Park, donde el Aston Villa ganaba por 2-1 al Chelsea de Ancelotti, que se adelantó en el marcador por medio de Drogba que ya lleva seis en la Premier. Sin embargo, el Villa ha firmado un buen arranque liguero siendo sexto y con los goles de Dunne y Collins dio la vuelta a un partido en el que el Chelsea mereció algo más.

Por detrás de United y Chelsea se colocan el Tottenham y el Arsenal, otros dos equipos de la capital. Los de White Hart Lane se deshicieron del Porstmouth por 1-2 colocandose terceros gracias a los goles de King y Defoe. Por su parte, el Arsenal no tuvo demasiados problemas para derrotar en el Emirates al Birmingham por 3-1. Van Persie, Diaby y Arshavin fueron los autores de los goles de los gunners mientras que Bowyer marcó el gol del honor para un Birmingham que empieza a coquetear con los puestos de descenso.

Si pasamos a los partidos con entrenadores españoles tenemos el empate cosechado por el Wigan de Roberto Martínez, con un 1-1 ante el poderoso Manchester City y la derrota del Liverpool ante el Sunderland, en un partido que será recordado por el polémico gol de Bent, máximo artillero de la Premier con 9 y cuyo disparo rebotó en un balón de playa y despistó a Pepe Reina. A pesar de la petición del Liverpool, parece que el partido no va a repetirse.

En Goodison Park un gol cuando el partido agonizaba permitió al Everton empatar ante el Wolverhampton mientras que el Stoke ganó en casa por 2-1 al West Ham con dos goles de Beattie.


3 comentarios

  1. LUIS MANUEL GOROTIZA dice:

    Por favor corregir

    Luis Antonio Valencia del Manchester Unite no es colombiano es ECUATORIANO

  2. Nachitox dice:

    Otra cosa… el gol fue de Owen, no en propia puerta de Knight

  3. Fernando dice:

    Gracias Luis Manuel por la corrección, efectivamente se coló lo de colombiano.

    Sobre el gol de Owen, el delantero remata de cabeza pero el balón rebota en el defensa y acaba dentro, siempre es discutible en estos casos a quien darle el gol pero la propia web del United le da el gol a Knight. En cualquier caso, la apuesta de Owen no le está saliendo mal a Ferguson ya que no le costó nada y ya ha marcado unos golitos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.