Ya se conocen los cruces y los horarios de la Copa del Rey 2018 de baloncesto

Ya se conocen los cruces y los horarios de la Copa del Rey 2018 de baloncesto

Escrito por: Javi    26 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Entre el 15 y el 18 de febrero se jugará la Copa del Rey 2018 de baloncesto, en el Gran Canaria Arena. Mira los cruces y los horarios de todos los partidos.

El jueves 15 de febrero comienza una de las competiciones más bonitas y esperadas, la Copa del Rey 2018 de baloncesto. Un año más, la ciudad de Las Palmas y el pabellón Gran Canaria Arena (con capacidad para casi diez mil espectadores) acogerán esta competición que patrocina Movistar y que se retransmitirá íntegramente a través del canal #0 de esta plataforma televisiva.

A la Copa del Rey 2018 de baloncesto acuden los siete mejores equipos de la Liga Endesa ACB al término de la primera vuelta de la temporada regular, más el anfitrión. Estos ocho equipos, por el orden de clasificación, son los siguientes:

  • Real Madrid, Valencia Basket, FC Barcelona Lassa, Montakit Fuenlabrada, Unicaja Málaga, Baskonia, Iberostar Tenerife, y Herbalife Gran Canaria (noveno, pero clasificado como anfitrión.

Los cruces de cuartos, uno a uno

En el Centro Cultural Cicca de Las Palmas se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos de esta Copa del Rey 2018 de baloncesto. Ahora vamos a ver los primeros cruces, los de cuartos de final, y un breve análisis de cada uno:

Valencia Basket – Iberostar Tenerife

  • Valencia Basket, con 12 victorias, e Iberostar Tenerife, con 10 victorias, estrenan los cuartos de final en un duelo inédito, pues en las cuatro participaciones anteriores de los canarios en Copa del Rey nunca se habían encontrado con el Valencia Basket (ni han pasado de cuartos). Frente a frente, tenemos a dos de las mejores defensas de la liga, por lo que ambos equipos tendrán que trabajar mucho para lograr la victoria.

Real Madrid – Unicaja

  • El Real Madrid está siendo el mejor equipo en liga, con 16 victorias y una sola derrota (ante el Barça) por las 10 victorias que ha logrado el Unicaja Málaga. Lógicamente, los de Pablo Laso son favoritos pero tendrán que demostrar por qué son el mejor ataque de la liga ante el equipo que menos punto encaja, y Unicaja ya sabe como ganar al Madrid porque lo hizo en Euroliga. En cuanto a precedentes coperos, la cosa está pareja, uno para cada uno.

Herbalife Gran Canaria – Montakit Fuenlabrada

  • El equipo anfitrión no ha conseguido billete para la Copa del Rey (el Murcia tenía mejor balance), pero sí un Montakit Fuenlabrada que lleva nada menos que 11 triunfos en el año. Curiosamente, los dos únicos equipos de los ocho participantes que no han ganado el título copero al menos una vez se miden en este duelo de cuartos de final inédito y de pronóstico incierto, aunque el Herbalife juega en casa y sabe lo que es pasar de esta ronda.

FC Barcelona Lassa – Baskonia

  • A priori, el partido más interesante de estos cuartos de final, con un Barça que lleva 11 victorias y un Baskonia que se ha quedado en las 10. Partido lleno de morbo, porque hay varios ex de uno y otro equipo con la otra camiseta, y lleno de precedentes, pues aunque hace cinco años que no se daba será la décima vez que los dos equipos azulgranas se enfrenten en Copa del Rey. El balance es claramente favorable al Barça, con seis victorias.

Calendario y horarios

Los partidos de cuartos de final se jugarán entre el jueves 15 y el viernes 16 de febrero.

El primer día, a las 19:00 horas, se jugará el Valencia Basket – Iberostar Tenerife, y a partir de las 21:30 horas el Real Madrid – Unicaja Málaga. Los ganadores de estos dos encuentros se cruzarán en la primera semifinal, que se jugará el sábado a partir de las 19:00 horas.

El segundo día de cuartos de final, a las 19:00 horas, se jugará el Herbalife Gran Canaria – Montakit Fuenlabrada, y a partir de las 21:30 horas el FC Barcelona Lassa – Baskonia. Los ganadores de estos dos encuentros se cruzarán en la segunda semifinal, que se jugará el sábado a partir de las 21:30 horas.

Y el domingo 18 de febrero se jugará la gran final, a partir de las 18:30 horas.

Calendario de la Copa del Rey 2018 de baloncesto

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.