You’ll never walk alone

You’ll never walk alone

Escrito por: Francisco Javier    10 marzo 2009     Comentario     3 minutos

El Real Madrid sentirá en sus carnes hoy una de las experiencias más impresionantes que le puedan ocurrir a un jugador de fútbol en su carrera profesional: escuchar minutos antes de las nueve menos cuarto de la tarde a Anfield cantar el “You’ll Never Walk Alone”

Todos los aficionados al fútbol y mucho mas si su equipo es el Liverpool F.C. habrán escuchado o cantado cientos de veces el himno que acompaña al club inglés no sólo en su estadio Anfield Road, sino en cualquier lugar del mundo en el que el Liverpool juegue. Es aquel al que en ocasiones se le otorga el crédito de las milagrosas remontadas que el equipo realiza (tal como en la final en Estambul frente al Milan), es aquel que intimida a sus rivales cuando están en el túnel de vestuarios para saltar al campo y logra erizar la piel de los aficionados cuando ruge “the Kop”, la grada más bullanguera del estadio.


Se trata de “You will never walk alone” (nunca caminarás solo), que originalmente fue una cancion compuesta para un musical en Broadway, New York, en concreto para el musical “Carrusel”, por los estadounidenses Richard Dodgers y Oscar Hammerstein II en 1945, llegando a ser tal su popularidad que fue interpretada por grandes de la música como Frank Sinatra, Elvis Presley o Jonnhy Cash. Tuvo un éxito arrollador ya que el público se identificaba con la letra debido a que casi todo el mundo tenía familiares en la II Guerra Mundial.

En Inglaterra fue interpretada por un grupo local de la ciudad de Liverpool en 1960, llamado Gerry & the Pacemakers, llegó al número 1 de las listas de éxitos el 26 de octubre de 1963 permaneciendo ahí durante cuatro semanas. Parece ser que antes de los partidos, por megafonía se ponían las 10 primeras canciones de la lista de éxitos y cuando ésta desapareció del número 1, los aficionados por propia iniciativa siguieron cantándola hasta que quedó como himno.

Actualmente el título del himno aparece en el escudo del equipo y es el emblema sobre la puerta Shakly (dedicada al mítico jugador William Shakly) que da entrada al estadio de Anfield. Otra bonita historia en torno a ella es que el brazalete de capitán del equipo lleva bordado en el reverso este emblema. De este brazalete, cada capitán tiene dos unidades de las cuales una quedará para el museo del club y otra para el jugador tras su retirada, algo que sin duda da la medida del honor que supone ostentar este cargo dentro del equipo.

When you walk through a storm, (Cuando camines atravesando una tormenta,)
Hold your head up high, (Mantén bien alta la cabeza,)
And don’t be afraid of the dark; (Y no te preocupes por la oscuridad;)
At the end of a storm, (Al final de la tormenta,)
There’s a golden sky, (Hay un cielo dorado,)
And the sweet silver song of a lark. (Y la dulce y plateada canción de una alondra.)
Walk on through the wind, Walk on through the rain, (Camina a través del viento, camina a través de la lluvia,)
Though your dreams be tossed and blown. (Aunque tus sueños se rompan en pedazos.)
Walk on, walk on, with hope in your heart, (Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón,)
And you’ll never walk alone…. (Y jamás caminarás solo….)
You’ll never walk alone. (Nunca caminarás solo.)
Walk on, walk on, with hope in your heart, (Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón,)
And you’ll never walk alone…. (Y jamás caminarás solo….)
You’ll never walk alone. (Nunca caminarás solo.)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.