Zarco y Quartararo acaban con los récords en Jerez en los segundos entrenos de 2015

Zarco y Quartararo acaban con los récords en Jerez en los segundos entrenos de 2015

Escrito por: Javi    20 febrero 2015     2 minutos

El Circuito de Jerez ha acogido durante los últimos tres días a los pilotos del Mundial de motociclismo de las categorías de Moto2 y Moto3. Después de la primera sesión de entrenamientos en Valencia, con el agua como protagonista, los pilotos han tenido buen tiempo en general, quitando al viento del primer día, por lo que en estos segundos tests de pretemporada seguro que han sacado más conclusiones.

El primer día, como decíamos, el viento sopló fuerte y no todos los pilotos se adaptaron bien a esas condiciones, en las que hay que entrar de forma algo diferente en las curvas, especialmente las Moto3. En esta categoría, el mejor del día iba a ser Isaac Viñales. En Moto2, el francés Johann Zarco y su Kalex lograban el mejor registro del primer día con un tiempo de 1:42’817, considerado como el récord del circuito.

Poco le iba a durar esta marca a Zarco, porque al día siguiente, el británico Sam Lowes, que fue el segundo mejor en el primer día, iba a marcar un registro todavía mejor: 1:42’362. En Moto3, el joven francés Fabio Quartararo no iba a ser menos que Lowes y también iba a batir el récord del trazado jerezano en la categoría, convirtiéndose en el primer piloto en bajar del 1:46 sobre una Moto3 y en esta pista.

Quartararo, que promete ser la sensación de la categoría, no se quedó ahí, pues al tercer día todavía mejoró aún más su registro, estableciendo el mejor tiempo de todos estos entrenos, esta vez con Jorge Martín y Danny Kent también bajando de 1:46. En Moto2, Lowes se iba a batir a sí mismo, pero Zarco llegaría a firmar una vuelta mucho más rápida que la del británico, para establecer la marca más rápida en 1:42’121otros tres días de test, justo en un mes, los días 17, 18 y 19 de marzo, también en Jerez de la Frontera.

Más información | Plus Moto


Comentarios cerrados