El Zilina de Eslovaquia, último rival del Athletic para entrar en la Europa League

El Zilina de Eslovaquia, último rival del Athletic para entrar en la Europa League

Escrito por: Javi    7 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Athletic sigue con paso firme para jugar la próxima Europa League. Para empezar, ya ha eliminado al primer rival al que se tuvo que enfrentar, el Inter de Bakú. Lo hizo ganando por 2-0 en San Mamés con goles de Javi Eraso, uno de los fichajes para esta temporada, y empatando sin goles en el partido de vuelta jugado en Azerbaiyán.

Ahora, el siguiente escollo para los leones es la ronda previa, la última ya antes de la fase de grupos. En ella, el conjunto vasco se tendrá que medir al Zilina, un equipo de Eslovaquia. El 20 de agosto se jugará el partido de ida y el 27 se jugará el de vuelta, que lo jugará el Athletic como local en San Mamés.

Al contrario que el Valencia, el Athletic no sale mal parado de este sorteo en el que ha evitado a los equipos más peligrosos, como podían ser el Rosenborg o la Vojvodina. En suerte, le toca un equipo claramente inferior y que está participando en la Europa League por ser subcampeón el año pasado de la Liga de su país, por detrás del Slovan de Bratislava.

Siempre presente en competiciones europeas, su última presencia en una fase de grupos de la Europa League data de la temporada 2010-2011, y el recuerdo no es nada grato. Como jugadores más representativos podemos señalar al medio Pecovsky, capitán e internacional por Eslovaquia, y al delantero croata Jelic, su principal amenanza.

Si el Athletic cumple con la lógica y elimina al Zilina, pasará a una fase de grupos en la que ya espera el Villarreal. Por coeficiente UEFA, el conjunto español es uno de los 16 equipos clasificados directamente para esta fase, entre los que están la Fiorentina, el Nápoles, el Tottenham, el Schalke 04 o el Olympique de Marsella.

Vía | Athletic – Club


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.