28 diciembre 2015 Fútbol

Coric es el nuevo talento del fútbol europeo

Parece que fue ayer cuando os presentamos a Alen Halilovic, un joven futbolista croata cuyo fichaje por el Barcelona estaba hecho a falta de confirmación oficial, y ya tenemos la nueva promesa balcánica en ciernes. Y es que mientras disfrutamos de Halilovic en nuestra liga, en su cesión en el Sporting de Gijón, nos encontramos con un paisano suyo en boca de todos: Ante Coric.

Seguro que habrás leído el nombre de este jugador en la prensa, muy en boca de todos por el interés del Real Madrid en su contratación. Sepan que el club madridista no es el único que está detrás, el Barcelona ya ha mostrado su interés, equipos de Italia y de Inglaterra también. El Dinamo de Zagreb, su club, se frota las manos en espera de dar un nuevo pelotazo con la venta de otro futbolista.

Dicen de él que es el nuevo Halilovic, el nuevo Kovacic, el nuevo Modric … Los más mayores se remontan un poco más en el tiempo y dicen que es mejor de lo que eran Prosinecki o Boban a su edad, 18 añitos. Joven pero con mucha experiencia ya en el primer equipo del Dinamo de Zagreb, donde es prácticamente titular indiscutible tanto en el campeonato local como en competición europea.

Coric llegó no hace mucho al equipo más potente de Croacia. Estaba en Austria, a donde se fue con apenas 12 años en busca de mejorar sus condiciones como futbolista. Le fue bien la experiencia en la cantera del Red Bull Salzburgo y mejoró convirtiéndose en el jugador que es ahora, mediocampista ofensivo de buen manejo de balón y buen toque, aunque todavía algo débil físicamente, con cositas por pulir.

No llegó ni al millón de euros lo que pagó el Dinamo de Zagreb por el futbolista para repescarlo y ahora espera multiplicar por diez esa cifra. Aun así, el fichaje no será fácil por las especiales circunstancias en las que se encuentra el club croata, con su presidente (y dicen que dueño de la mitad de los derechos del jugador) en prisión por un delito de malversación de fondos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *