9 diciembre 2015 Fútbol

Alexis Sánchez está triunfando en la Premier League

En la temporada pasada llegó Alexis Sánchez al Arsenal y no ha tardado mucho en demostrar que es mucho más jugador de lo que se vio en Barcelona. De hecho, ha cuajado tanto en la Premier League que se ha llevado uno de los premios que se otorgan en el fútbol británico, el de mejor jugador del año 2015 por la Federación de Futbolistas Británicos.

Los números de Alexis en su primera temporada fueron 25 goles y 12 asistencias en 52 partidos, contando todas las competiciones que disputó el Arsenal. Además consiguió dos títulos, uno nada más llegar, la Community Shield, y el otro a final de temporada, la FA Cup, marcando además uno de los cuatro goles que el Arsenal le hizo al Aston Villa en la final.

Esta temporada comenzó con otro título, una nueva Community Shield, aunque Alexis no participó porque todavía estaba de vacaciones tras la Copa América. Por el momento, sus números son 9 goles y 5 asistencias en 20 partidos, cifras que no mejorarán de aquí a final de año pues el atacante chileno se encuentra lesionado.

Lesión que se achaca a la sobrecarga de partidos, pues Alexis sido un fijo en las alineaciones tanto para Wenger en el Arsenal como para Sampaoli en Chile. Tanto protagonismo ha tenido que ya algunos equipos que la prensa apunta a que le han salido novias para dejar Londres, con nombres sobre la mesa como los del Real Madrid o el Bayern Munich.

El delantero superó en la votación a los otros candidatos propuestos por los futbolistas: el portero español David De Gea, el delantero argentino Sergio Agüero y los ingleses John Stones, Harry Kane y Jamie Vardy. El delantero del Leicester Citi, máximo goleador por el momento en la Premier League, habría sido el segundo con más votos sólo superado por el chileno

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *