26 junio 2013 Fútbol

Ancelotti es el nuevo entrenador del Real Madrid

Desde que Florentino Pérez anunció la marcha de Jose Mourinho, que prefería entrenar al Chelsea a su cumplir su contrato con el Real Madrid, se apuntó en dirección a Carlo Ancelotti como más que posible sucesor del portugués. Y en ese sentido nadie ha fallado porque el italiano ya es oficialmente el nuevo entrenador del conjunto blanco, y será presentado en unas horas.

Ancelotti llega a Madrid tras unas negociaciones que se han alargado más que de costumbre, o al menos más de lo que nos tiene acostumbrado Florentino Pérez. Si bien, el problema no ha sido traerlo al Real Madrid, sino lograr que el París Saint Germain lo dejara marchar, cosa que no ha sucedido hasta que el equipo francés encontró un sustituto, el francés Laurent Blanc.

Ex futbolista principalmente del AC Milan, Ancelotti es un técnico con un currículum más que digno para sentarse en el banquillo del Real Madrid. Para empezar, ya sabe lo que es dirigir a algunos de los mejores equipos del mundo, como Juventus de Turín, AC Milan, Chelsea o PSG, así que está acostumbrado a la presión de lidiar con grandes estrellas y a la exigencia de obtener grandes resultados.

Su palmarés también es fantástico. Puede presumir de haber ganado una liga en tres países distintos (Italia con el Milan, Inglaterra con el Chelsea, y Francia con el PSG). Además, ha sido dos veces campeón de la Liga de Campeones. Aún así, se le achaca el no ser un técnico idóneo para las ligas y sí para torneos cortos como las Copas, al ser un hombre tranquilo, reflexivo y poco exigente con los jugadores.

Y es que de Ancelotti dicen que es un perfil diferente al de Jose Mourinho a la hora de tratar con los jugadores, tímido, afable, de origen humilde … Le gusta más el juego de posesión y el control del balón, y el sistema defensivo es primordial, desde ahí construye el equipo. Es un técnico que no suele imponer un sistema fijo sino que suele adaptar el esquema a los jugadores que tiene, aunque se mueve siempre en el 4-4-2, 4-2-3-1 o el 4-3-1-2.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *