13 febrero 2014 Tenis

robredo

Dos integrantes de La Armada han clasificado a cuartos de final de la Copa Claro en Buenos Aires: Tommy Robredo y Pablo Andújar. Dos tenistas más lo hicieron a la segunda etapa: Nicolás Almagro y Daniel Gimeno-Traver. Igualmente el italiano Fabio Fognini avanzó a cuartos.

En el US International Indoors Championships el japonés Kei Nishikori, el ruso Alex Bogomolov Jr y los americanos Jack Sock con Michael Russell avanzaron a cuartos de final.

Buenos Aires es tierra favorecida para los tenistas de La Armada, prueba de ello es que este miércoles el murciano Nicolás Almagro (4) derrotó al local argentino Horacio Zeballos 6-2 7-5 en menos de hora y media clasificando a segunda ronda. También el catalán Tommy Robredo (3) apeó al argentino Guido Pella 4-6 6-1 6-4 con lo que se instaló en cuartos de final.

Dos duelos netamente de españoles tuvieron como ganadores al conquense Pablo Andújar y al valenciano Daniel Gimeno-Traver. El primero venció al catalán Marcel Granollers (5) por un contundente 6-3 6-0 mientras que Daniel superó al veterano Rubén Ramírez Hidalgo 7-5 6-2. Andújar pasó a cuartos de final mientras que Gimeno-Traver a segunda ronda.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov necesitó tres mangas para ganarle al uruguayo Pablo Cuevas 6-3 4-6 7-6(5) pasadas las 2 horas de juego y el francés Jeremy Chardy (8) al colombiano Alejandro Gonzalez por 6-4 7-5.

Uno de los mejores exponentes en polvo de ladrillo en el 2013 y que viene confirmando su capacidad en la superficie es el italiano Fabio Fognini. Tras campeonar en Viña del Mar ha ganado este miércoles a Leonardo Mayer el argentino que fue precisamente su rival en la final chilena. A diferencia de ese duelo, esta vez pasó por muchos sustos. Mayer con el apoyo de su público fue un durísimo rival. Sin embargo el no mantener la calma en los momentos clave no le permitiría al argentino un mejor resultado. Se llevó el primer set angustiosamente en desempate 7-6(4) tras haber desperdiciado una cómoda ventaja.

No había aún celebrado el tomar la delantera cuando Fognini ya estaba 3-0 y poco después ponía tablas al partido por 6-3. Finalmente la experiencia del italiano le hizo volver a romper en el segundo juego del set decisivo. Mayer tuvo hasta cinco pelotas para recuperar y entrar de nuevo al pleito pero no pudo concretar ninguna. Hasta allí llegaría el ímpetu del argentino porque Fognini le vuelve a robar el saque y sella la victoria 6-2 en 2 horas 19 minutos.

Finalmente el holandés Robin Haase (5) le ganó al local Carlos Berlocq 6-2 6-7(4) 6-2 para ser otro de los integrantes de cuartos de final.

En Memphis el joven Denis Kudla apeó con comodidad a su compatriota Donald Young 6-1 6-1 en solo 1 hora salvando las 2 pelotas de rotura que enfrentó. En otro partido entre locales Michael Russell le ganó 6-2 7-6(5) a Tim Smyczek. Igualmente el joven Jack Sock apabulló a otro joven, el checo Jiri Vesely 6-2 6-1.

A quien no le fue bien fue a Ryan Harrison que perdió con el ruso Alex Bogomolov Jr en tres sets 6-3 2-6 6-2. Cerró la actividad nocturna el triunfo del máximo favorito el japonés Kei Nishikori sobre el alemán Benjamin Becker por doble 6-4.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2014
  2. ATP Buenos Aires 2014: Ferrer, Almagro y Ramos a 4tos; ATP Memphis 2014: Hewitt a 4tos 14 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *