24 abril 2013 Tenis

nadal

El balear Rafa Nadal reapareció sin mayores sobresaltos en el inicio de la defensa de su título en el Barcelona Open Banc Sabadell con una victoria en sets corridos sobre el argentino Carlos Berlocq mientras que el murciano Nicolás Almagro – cuarto favorito – cumplió los deberes ante el croata Ivan Dodig ganando igualmente por la vía rápida.

Marcel Granollers es otro de los integrantes de La Armada que ha ganado su duelo de segunda ronda, lo hizo frente al esloveno Blaz Kavcic así como Albert Ramos, pero el conquense Pablo Andújar fue superado en tres sets por el francés Benoit Paire (13).

Tras perder en la final del domingo en Montecarlo ante Novak Djokovic, Rafa ya pasó la hoja y se apresta a defender sus siete últimos campeonatos en el club donde se formó como jugador. Hoy miércoles batió al argentino Carlos Berlocq en un partido donde no pasó problemas salvo al momento de cerrar en el primer set una ventaja clara de 5-3 y que después corrigió para ganar la manga 6-4. Y es que Rafa rompió en el segundo juego para tomar distancias 3-0 pero cuando se aprestaba para servir para pasar al segundo episodio con la ventaja, Berlocq le arrebató el saque. Pero Rafa no dejó que el sudamericano cogiera confianza y de inmediato recupera la rotura y cierra el set.

Ya en la segunda parte el dominio de Rafa fue muy manifiesta basando su juego en servir con mucha eficiencia y atacar con su derecha el revés a una mano de Berlocq. El manacorí rompe en el cuarto y octavo juegos para ganar con comodidad 6-2 en 1 hora 28 minutos.

Nicolás Almagro tuvo un partido con desarrollo al revés que el de Rafa, ya que fue más a menos ante Ivan Dodig. En el primer set el de Murcia arrolló con su potente saque y ataque demoledor desde la línea de base ganando limpiamente 6-1. ‘Nico’ perdió algo de consistencia con el servicio en el segundo set y Dodig emparejó las acciones. Un rompimiento por lado y llegaron hasta el 5-5, de ahí el murciano rompe para desequilibrar y ganar el duelo 7-5 en 75 minutos.

Mucho más cómoda fue la victoria del catalán Marcel Granollers sobre el esloveno Blaz Kavcic 6-3 6-1 en solo 64 minutos. A pesar que el partido empezó con un juego de servicio roto, Marcel supo imponer posteriormente su mayor oficio en polvo de ladrillo ganando doce de los siguientes quince juegos. Marcel y Nico Almagro jugarán en tercera ronda entre sí.

Un partido que se le complicó en un principio por el hecho de haber perdido el primer set se le presentó a Albert Ramos pero el catalán supo darle vuelta y venció al polaco Jerzy Janowicz 4-6 6-2 6-3 en 1 hora 5o minutos.

Se sumó a los eliminados David Ferrer y Albert Montañés el conquense Pablo Andújar que fue apeado por el francés Benoit Paire (13) por 6-4 5-7 6-3 en 2 horas 11 minutos con 11 ases. Dos roturas contra una en el decisivo marcaron la diferencia. Paire una de las nuevas figuras francesas rivalizará con Rafa Nadal.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *