16 noviembre 2014 Tenis

Federer salva cuatro puntos de partido ante Wawrinka en Londres

El ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer (2) superó a su compatriota Stanislas Wawrinka en electrizante duelo, el más largo del torneo pues duró 2 horas 48 minutos. Federer dejó el primer set de lo que va el certámen y salvó además cuatro bolas de partido.

Con esto el astro helvético clasifica a la final del Torneo de Maestros donde buscará su séptima corona ante el mismo rival del año pasado, el serbio Novak Djokovic que antes venciera al japonés Kei Nishikori también en tres sets.

Las semifinales en Londres trajeron las mayores emociones a la pista. En efecto, los round robin se caracterizaron por resultados en su mayoría cómodos para los vencedores. Pero el sábado las cosas cambiarían. Primero Djokovic necesitaría tres sets para ganarle a Nishikori, pero después vendría una auténtica batalla entre los suizos Federer y Wawrinka.

Con 16 duelos previos en su historial y 14 de ellos victorias del ex líder de la ATP, el partido prometía sobretodo porque Wawrinka nunca llegó a una final de Copa Masters y este 2014 ha sido su mejor temporada como profesional con su primer Grand Slam (Australia) y su primer Masters 1000 (Montecarlo).

Y Wawrinka inició firme. Dominando los intercambios desde la línea de base rompe en el quinto y séptimo juegos del primer set quedando 5-2. Federer consiguió una rotura que hizo pensar en la posibilidad del remolque. Pero ‘Stan The Man’ no soltó las riendas y ganaría por 6-4 en poco más de media hora. Su primer servicio estaba bien calibrado con 100% de efectividad.

En la segunda parte sacando siempre Federer primero, Wawrinka no anduvo tan certero como al principio y se vió en problemas ante la presión de su rival que a pesar de todo no pudo concretar tres ‘breakpoints’ en el quinto juego. De todas maneras se veía que el partido había cambiado ligeramente de giro. Federer consigue un trascendental rompimiento en el duodécimo aprovechando tres errores consecutivos de Wawrinka para imponer su ley por 7-5 y enviar la definición a un tercero.

El comienzo del decisivo mostró descoordinado a Federer que rápidamente quedó 0-40. Wawrinka aprovechó para pasar al frente y parecerse más al del primer set cuando salva dos bolas de rotura en el 4-3 para quedar a tiro de partido. Vino el momento cumbre cuando Federer salva tres ‘matchpoints’ una estando 30-40 y las otras dos con ventaja para Wawrinka. Rotura y Desempate asegurado. Mucho nervio y Wawrinka goza de un cuarto punto de cierre en el 6-5. Federer sale del aprieto con clase y luego cuando él tuvo su primera ocasión de ganar el partido lo capitaliza con un ‘stop volley’ de antología para triunfar 7-6(8-6).

“Creo que fue un partido muy emocionante por decir lo menos. Creo que la gente se enganchó. Pensé de verdad que no iba a poder darle vuelta porque Stan estaba jugando muy bien por largo rato. En el tercero jugó realmente bien. Creo que solo un juego de saque le hizo perder cuando más lo necesitaba. Me sentí frustrado en el tercer set, tuve suerte claramente esta noche. No hay duda de eso. Pero tienes que seguir creyendo si hay una ligera posibilidad. Sucedió hoy (anoche). Estoy muy satisfecho. Es muy difícil obviamente ante Stan.”

comentó Federer.

“Definitivamente al final del partido estaba nervioso. No fue fácil jugar desde la línea de base. Él estaba solamente retornando su revés con slice. Me dije ‘Ok, trataré de tomarlo y no esperar por un error. Iré por él. Creo que solo unos pocos puntos marcaron la diferencia. Estaba jugando un gran tenis. Estaba contento de la forma cómo estaba jugando. Pero tuve grandes oportunidades en el tercer set. Debí tomarlas, especialmente sirviendo para partido con dos match points.”

lamentó Wawrinka.

Vía y Foto | ATP Finals Londres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *