14 abril 2013 Tenis

Almagro

El primer sembrado en el US Men’s Clay Court Championships de Houston, el murciano Nicolás Almagro alcanzó el sábado la final del torneo ganandon en forma amplia al joven americano Rhyne Williams.

Por la otra semifinal el bombardero americano John Isner – quinto favorito – necesitó en cambio tres sets para someter al argentino Juan Mónaco – campeón defensor –

Almagro cumplió con los deberes ante Rhyne Williams un tenista americano de 21 años que había entrado por una invitación especial del torneo y contra todas las expectativas llegó hasta semifinales pero el de Murcia le hizo pisar tierra con un contundente 6-2 6-1 atacando muy bien con la devolución ganando el 61% de los puntos. Apenas duró el partido 59 minutos. Para Nicolás es su primera presentación en Houston y llegar a la final sin duda que es un gran logro.

“Creo que jugué mejor que ayer. Me sentí bien hoy. Estoy feliz con mi juego. Estuve concentrado todo el tiempo. Eso es importante para mí. Traté de jugar agresivo y lo conseguí”.

aseguró Almagro.

El de Murcia busca ganar su título número 13 en el circuito, todos conseguidos sobre polvo de ladrillo y además la primera vez en caso de campeonar que lo haría en tierras americanas. ‘Nico’ no gana un torneo desde Niza en Mayo del año pasado.

En la final encontrará al mejor americano en el ránking, John Isner que sí tuvo que esmerarse para superar al aguerrido argentino Juan Mónaco. El sudamericano dio muestras de su poderío en polvo de ladrillo arrollando en el primer set 6-1. Luego el tenista local invirtió los papeles y se llevó el triunfo 6-4 6-4.

“Aunque creo que fui bien superado en el primer set, me sentí jugando muy bien. Mi servicio no estuvo encendido. Pero estaba logrando muy buenas devoluciones así que dije a mí mismo que estaba en el partido. Solo intenté buscar la manera de romper su servicio. Serví con inteligencia y logré salir de líos en varios momentos del resto del duelo. Fue muy cerrado hasta el final.”

dijo Isner que busca su sexto título ATP.

El año pasado por las semifinales de la Copa Davis Almagro venció en cinco sets a Isner.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *