ATP Casablanca 2013: Tommy Robredo finalista después de 12 años

ATP Casablanca 2013: Tommy Robredo finalista después de 12 años

Escrito por: Raúl    14 abril 2013     2 Comentarios     2 minutos

El catalán Tommy Robredo de 30 años ganó su derecho a disputar la final del Grand Prix Hassan II tras 12 años cuando perdió en su momento ante el argentino Guillermo Cañas. Este sábado le ganó al campeón del 2010 y primer sembrado, el suizo Stanislas Wawrinka en tres sets.

Kevin Anderson (2) es el rival en la final. El sudafricano dio cuenta del eslovaco Martin Klizan (3) también en tres sets. Tommy que estuvo cinco meses fuera del circuito por lesión ha tenido momentos de tenis fantásticos en la semana.

Tommy Robredo empezó mal su duelo de semifinales ante Stanislas Wawrinka. En poco tiempo se encontraba 0-5 en el primer set. Solo pudo rescatar un punto y perdió la manga 6-1. Wawrinka encontró otro Robredo a partir del segundo parcial. La mejor versión en polvo de ladrillo del catalán aplastó al suizo rompiéndole el saque cinco veces, tres de ellas en el tercer set para ganar 6-3 6-2 en 1 hora 35 minutos.

“Stan jugó muy bien y con mucha rapidez durante el primer set. Continué peleando y mejoré en el segundo set. Estoy muy feliz de estar en la final aquí 12 años después de mi primera aparición en Casablanca. Estoy de regreso al tour, nuevamente en una final y con suerte podré avanzar algo más mañana”.

comentó Tommy.

Wawrinka que ganó el certamen en el 2010 nunca había sido vencido por Tommy y gozaba de una ventaja amplia en el historial 5-0. Tommy busca ganar su undécimo título y el segundo después de 2 años. Estuvo fuera del tour por 5 meses por una lesión y cayó hasta más allá del puesto 470 del ránking.

El rival en la final promete ser duro. Kevin Anderson está teniendo una temporada 2013 muy buena ya que luego de ser cuartofinalista en Indian Wells y finalista en Sydney ahora arriba a su primera final en polvo de ladrillo. Al igual que Robredo, el de Johannesburgo empezó lento frente al tercer cabeza de serie, el eslovaco Martin Klizan pero finalmente gaó 2-6 6-4 6-2 pasadas las dos horas de juego.

“Tommy ha estado en el circuito mucho tiempo. Yo lo veía por la TV. Es evidentemente un jugador muy experimentado en canchas de polvo de ladrillo y ha tenido muy buenas victorias. Tendré que jugar muy bien. Va a ser un partido muy duro este domingo.”

indicó el sudafricano

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.