El belga Philippe Gilbert se apunta la Flecha-Barbanzona 2011

El belga Philippe Gilbert se apunta la Flecha-Barbanzona 2011

Escrito por: Javi    14 abril 2011     2 minutos

Antes de que llegue el tríptico de las Ardenas, la Flecha-Barbanzona supone un aperitivo para abrir boca. Un aperitivo que se ha zampado el siempre hambriento Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), uno de los favoritos para apuntarse algunas de las tres clásicas que están por llegar, y que ha salido triunfador en esta carrera ciclista que recorre durante 200 kilómetros las tierras de Bélgica.

Junto al bueno de Gilbert, el otro protagonista de la prueba ha sido su compatriota Bjorn Leukemans (Vancasoleil). Cuando rodaba en cabeza un grupo de 14 corredores, Leukemans atacó en el penúltimo de los muros, de los 31 que hay diseminados por todo el recorrido, marchándose por delante con Gilbert pegado a la rueda.


Los dos belgas se entendieron bien, y acordaron seguir hasta meta juntos, y que el más fuerte se llevara la victoria. Así, con ese buen rollo de por medio, cada corredor se entregó en cada relevo, haciendo que la ventaja creciera paulatinamente y que por detrás, el grupo de perseguidores tirara la toalla. Llegados a la línea de meta juntos, tal y como acordaron en ese pacto de caballeros, fue Gilbert el más rápido y el que se llevo el gato al agua.

El top ten de la Flecha-Barbanzona ha sido el siguiente:

1. Philippe Gilbert (BEL/Omega Pharma-Lotto) 4:40:39.
2. Bjorn Leukemans (BEL/Vacansoleil) m.t.
3. Anthony Geslin (FRA/FDJ) a 1:02.
4. Johnny Hoogerland (HOL/Vacansoleil) m.t.
5. Bram Tankink (HOL/Rabobank) 1:03.
6. Dries Devenyns (BEL/Quik Step) 1:16.
7. Romain Zingle (BEL/Cofidis) 1:22.
8. Gianni Meersman (BEL/FDJ) 1:38.
9. Jerome Pineau (FRA/Quick Step) 1:39.
10.Simon Geschke (ALE/Skil-Shimano) 2:17

Este es el cuarto triunfo en lo que va de temporada para el ciclista valón, que apunta a favorito para la Amstel Gold Race, prueba que ya ganó el año pasado, que se celebrará el próximo 17 de abril y en la que Gilbert será el hombre más vigilado dentro del pelotón.

Vía | Yahoo