El Benfica confirma el fichaje de Joan Capdevila por dos temporadas

El Benfica confirma el fichaje de Joan Capdevila por dos temporadas

Escrito por: Fernando    21 julio 2011     Comentario     2 minutos

Sobre el destino de Joan Capdevila se venía hablando desde hace algunas semanas y finalmente conocemos el nuevo equipo del lateral: el Benfica portugués. La confirmación del nuevo destino del hasta ahora defensa del Villarreal ha llegado a través de un comunicado en la web del conjunto luso en que se indica que Capdevila firma […]

Sobre el destino de Joan Capdevila se venía hablando desde hace algunas semanas y finalmente conocemos el nuevo equipo del lateral: el Benfica portugués. La confirmación del nuevo destino del hasta ahora defensa del Villarreal ha llegado a través de un comunicado en la web del conjunto luso en que se indica que Capdevila firma por las próximas dos temporadas.

Capdevila, de 33 años, había renovado esta misma temporada con el Villarreal y parecía que ya no se movería del club amarillo. Sin embargo, el lateral perdió su puesto de titular en los últimos meses de la pasada temporada y la falta de confianza de su entrenador llevó al defensa a comentar que su renovación había sido un error y que lo mejor para él y para el club era su venta.

Varios equipos españoles se interesaron por hacerse con sus servicios e incluso se especuló con que pudiera recalar en el F.C. Barcelona pero finalmente se va al Benfica que tenía un gran agujero en su banda izquierda tras la marcha de Fabio Coentrao al Real Madrid.

Perder la titularidad para un jugador veterano como Capdevila hubiera sido una muy mala noticia teniendo en cuenta además que en la selección mantiene la confianza de Del Bosque que ha probado con otros jugadores en ese puesto pero que se encuentra con el problema de que no tiene tantos jugadores buenos para posición como, por ejemplo, para el centro del campo. Por ello, Capdevila ha buscado un destino donde seguir jugando que le sirva como trampolín para acudir a las siguientes citas importantes de la selección española.

El nuevo jugador del Benfica se encontrará con muchas caras conocidas de la liga española como Javi García, Saviola, Aimar o Ezequiel Garay, fichado la pasada semana desde el Real Madrid.

El primer gran reto para Capdevila será ayudar a su nuevo equipo en la fase previa de la Liga de Campeones dentro de unas semanas en las que se jugarán su pase a la fase de grupos.

Vía | Benfica


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.