Copa América 2011: Uruguay y Paraguay, a la final

Copa América 2011: Uruguay y Paraguay, a la final

Escrito por: Javi    21 julio 2011     Comentario     2 minutos

Ya tenemos final de la Copa América 2011, Uruguay – Paraguay. La selección uruguaya vuelve a una final de este torneo, cosa que no hacía desde 1995, y vuelve en busca de un título que le de la supremacía por encima de Argentina, con quien iguala a 13 entorchados. Por su parte, Paraguay busca reencontrarse con la historia jugando su siguiente final desde el año 1979, ya ha llovido pues desde que los guaraníes conquistasen su segunda Copa América.

Uruguay venció a Perú por 2-0, sin excesiva brillantez, y con la ayuda de Luis Suárez que marcó los dos tantos charrúas. El pésimo estado en el que se encontraba el terreno de juego probablemente marcó el partido, en el que el orden y el respeto primó sobre el fútbol y el descaro, al menos durante los primeros 45 minutos, en los que no hubo goles y ningún equipo realmente dominó al otro, siendo las mejores ocasiones para La Celeste y a balón parado.


Sin embargo, el guión del partido cambió a los 53 minutos, cuando Suárez logró su primer tanto, tras un rechace a disparo de Forlán. El gol dejó k.o. a Perú, y sólo cuatro minutos después el delantero del Liverpool establecía el 2-0 definitivo, Si a Perú hasta entonces le había costado mucho trabajo llegar a la portería rival, no iba a ser excepción durante la media hora restante, pese a que el seleccionador sacó lo mejor de su fondo de banquillo en busca de un milagro imposible.

Paraguay también cumplió con el pronóstico y se impuso a Venezuela, cortando así el sueño de la selección Vinotinto que, por otra parte, pase lo que pase en la final de consolación habrá logrado su mejor puestos de la historia en la Copa América. Los guaraníes se cuelan en la final de forma curiosa, pues ha jugado cinco partidos y en ninguno de ellos ha ganado.

Hubo empate sin goles al término de los 90 minutos, y el marcador no se movió durante la prórroga, en la que Paraguay jugó con un hombre menos y sufrió mucho, pero la suerte estuvo de su lado, Venezuela sumó hasta 3 disparos al palo. Una suerte que decantó la balanza nuevamente del lado guaraní durante los lanzamientos de penalty, donde Justo Villar volvió a ser decisivo parando un penalty a Lucena.

Vía | CA2011


un comentario

  1. jorge dice:

    he leido y acepto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.