18 julio 2014 Golf

Rory McIlroy

La 143º edición del Open Británico de golf continúa desarrollándose en Royal Liverpool con un gran protagonista, el norirlandés Rory McIlroy, que está lanzado y que tras la segunda jornada se destaca en el liderato. Todavía son muchos los hombres que están cerca de McIlroy y, entre ellos, Sergio García, único español que jugará los últimos 36 hoyos ya que el resto de nuestros representantes han perdido el corte.

El campo de Hoylake no está siendo tan duro con los golfistas como estaba previsto ya que el viento ha amainado y se han conseguido grandes vueltas. Entre ellas ha estado la de McIlroy que comenzó con bogey pero que acabó el día con siete birdies y una tarjeta de 66 golpes, exactamente los mismos que en la primera jornada. Dustin Johnson mejoró la vuelta del líder firmando 65 golpes que le alzaron a la segunda posición a cuatro golpes de McIlroy. Otra cosa es lo que pueda ocurrir el sábado porque se esperan malas condiciones meteorológicas y los jugadores comenzarán sus vueltas desde los hoyos 1 y 10 simultáneamente para intentar acabar la jornada.

A seis golpes, y en la tercera plaza, está un grupo numeroso de golfistas entre los que se encuentra Sergio García además de Rickie Fowler o Louis Oosthuizen, ganador del torneo en 2010 en Saint Andrews. García también comenzó el día con bogey pero lo arregló en el hoyo 2 con un eagle espectacular. Al final de la jornada el español firmaba 70 golpes.

García será el único golfista español que juegue el fin de semana porque los demás han perdido el corte que ha estado en +2. Miguel Ángel Jiménez envió dos bolas fuera de límites y se quedó fuera con +4. Rafa Cabrera Bello tuvo un mal día y se quedó a un golpe de pasar el corte pero lastrado por los 77 golpes de esta segunda jornada. Gonzalo Fernández Castaño hizo 76 golpes para acabar con +6 y Pablo Larrazábal 77 para acabar con +8. A los español les acompañaron ilustres como Bubba Watson, Ian Poulter o Lee Westwood que tampoco pasaron el corte.

Tiger Woods ha salvado el corte con un birdie en el último hoyo pero se ha quedado sin opciones de hacerse con el título al igual que Phil Mickelson que está con +2, a 14 golpes del líder. Adam Scott también lo tiene bastante difícil ya que marcha con -3.

En este enlace podéis consultar la clasificación completa que está así en sus primeras posiciones:
Clasificacion British Open Jornada 2

Foto | The Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *