Altas Pulsaciones » Fútbol » Marchena se marcha al Villarreal tras 9 años en el Valencia

Marchena se marcha al Villarreal tras 9 años en el Valencia

2 agosto 2010

Marchena ficha por el Villarreal

Carlos Marchena se marcha del Valencia pero no se irá muy lejos, ya que ficha por el Villarreal para las 3 próximas campañas. Ambos clubes llegaron en las últimas horas a un acuerdo para que el futbolista de Las Cabezas se incorpore de inmediato a la disciplina del equipo que dirige Juan Carlos Garrido. La carrera de Marchena como jugador che ha durado 9 años, casi una década en la que prácticamente lo ha ganado todo.

El defensa sevilla salió de la cantera del Sevilla y debutó en Primera División con 19 años, justo antes de proclamarse Campeón del Mundo sub 20 con la selección española. De ahí pasó al Benfica, donde estuvo un año antes de llegar a Valencia el verano de 2001 en un intercambio de cromos. Así llegó Marchena a la capital del Turia y así comenzó de verdad su exitosa carrera, la que lo lleva a ser uno de los mejores centrales españoles de los últimos años.

Le costó hacerse con la titularidad como central por la competencia que había siempre en ese puesto, pero con el paso de las temporadas se hizo indiscutible, bien como defensa o bien como mediocentro defensivo. Así ha disputado más de 300 partidos oficiales con la camiseta del Valencia y se ha labrado un gran palmarés, en el que lucen 2 ligas, 1 Copa del Rey, 1 Copa de la UEFA y 1 Supercopa de Europa.

Hoy le ha tocado el turno de despedirse de su afición. Su marcha al Villarreal no es sino otra consecuencia de la situación económica tan difícil que vive el conjunto valencianista, por eso, ha recordado durante su despedida que ojalá el dinero de su traspaso sirva para poner ladrillos en el nuevo estadio. Marchena es y será un currante del fútbol, valga el simil, y lo seguirá demostrando de amarillo.

Vía | Marca

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2010
  2. Godín jugará en el Atlético de Madrid 4 agosto 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información