15 julio 2012 Tenis

Marcel Granollers no ha podido sumar el segundo título del fin de semana para el tenis español después del conseguido por David Ferrer en Bastad tras caer en la final del torneo de Umag donde el triunfo fue para Marin Cilic. Janko Tipsarevic y John Isner también cerraron la semana con triunfo ganando los torneos de Stuttgart y New Port.

Granollers tenía un reto complicado en Umag porque se enfrentaba a un buen jugador como Marin Cilic que además jugaba ante su público. El tenista catalán comenzó muy bien el partido y llegó a romper el saque de Cilic teniendo un marcador de 4-3 a su favor y servicio para incrementar diferencias. Sin embargo, justo en ese punto álgido del partido Granollers se vino abajo, cometió más errores y permitió que Cilic ganara 8 juegos de forma consecutiva con los que prácticamente cerraba el partido que acabó con marcador de 6-4 y 6-2.

Este triunfo de Cilic le permite sumar el octavo título de su carrera y segundo del año tras su victoria en Queen’s. Aunque Granollers no pudo poner la guinda a la semana con el título, se marcha de Umag con buenas sensaciones de cara al reto olímpico que está cada vez más próximo.

Otro triunfador de la semana fue Janko Tipsarevic que consiguió su primer título sobre tierra batida en Stuttgart. El argentino Juan Mónaco fue su víctima después de ceder por 6-4 y 5-7 y 6-3. Mónaco llevó el partido igualado hasta el 4-4 del primer set momento en el que Tipsarevic aumentó su nivel para anotarse seis juegos consecutivos que le daban el primer set y una amplia ventaja en el segundo que hacía presagiar que la final estaba acabada.

Sin embargo, no fue así porque Mónaco reaccionó y pudo llevarse la segunda manga. En la tercera, Tipsarevic rompió en el quinto juego y poco después el partido tuvo que pararse por lluvia. El parón no sirvió a Mónaco para coger fuerzas de cara a una nueva reacción así que el título se fue para el número 8 del mundo, el primero que consigue en este 2012.

El último triunfador de la semana fue John Isner que consiguió el título en New Port después de imponerse en la final a Lleyton Hewitt por 7-6(1) y 6-4.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2012
  2. Nico Almagro llega a semifinales en Hamburgo, Feliciano López cae en cuartos de Gstaad 21 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *