12 septiembre 2012 Fútbol

Inglaterra es la única grande de Europa que se ha dejado puntos por el camino

Para España comenzó ayer la clasificación para el Mundial 2014, con ese duro y costoso triunfo ante Georgia, pero para la mayoría de equipos de Europa comenzó el pasado viernes. Entre ellos está Francia, la mayor rival de España en su camino a Brasil, y que tiene 6 puntos de 6 posibles. Los galos ganaron el viernes a Finlandia por 0-1 y ayer ganaron de forma más clara a Bielorrusia, por 3-1.

Y así comenzamos el repaso a todos los grupos de la zona UEFA y lo hacemos por el Grupo A. Aquí la favorita es la Croacia de Modric que empezó con buen pie ganando a Macedonia y que ayer sufrió su primer tropezón al empatar a 1 contra Bélgica en tierras belgas. Tanto Bélgica como Croacia se quedan con 4 puntos, los mismos que tiene Serbia que ayer sumó su primera victoria goleando sin piedad a Gales.

En el Grupo B, Italia es el líder aunque sólo con 4 puntos y es que los de Prandelli en la primera jornada se dejaron 2 puntos en Bulgaría al empatar a 2. Ayer ganaron por 2-0 y sin muchas florituras a Malta y por eso mantienen la primera posición, si bien con Bulgaría ahí detrás pues también ganaron su partido, 1-0 ante Armenia. Dinamarca sería a priori el rival más duro de Italia y comenzó su clasificación ayer empatando ante la República Checa.

Alemania es el líder del Grupo C con dos victorias en dos partidos. El viernes pasaron por encima de Islas Feroe, a la que ganaron por 3-0, y ayer pasaron algo más de apuros para ganar por 1-2 en Austria. Los que deben ser sus rivales más duros ya han pinchado una vez. Así, Suecia sólo jugó ayer, para ganar 2-0 a Kazajstán, mientras que Irlanda sólo jugó el viernes, para ganar por 1-2 también a Kazajstán.

En el Grupo D encontramos a Rumanía como líder con 6 puntos, pues el viernes ganaron por 2-0 a Estonia y ayer golearon 4-0 a Andorra. Este Grupo D es el grupo principalmente de Holanda, que también tiene 6 puntos aunque tiene menor goal average. Los de Van Gaal se estrenaron el viernes ganando a Turquía, por 2-0 y ayer consiguieron un triunfo contundente en Hungría, 1-4.

Llegamos al Grupo E que puede ser uno de los que tengan un pronóstico más incierto pues no hay un equipo grande por así decirlo. De momento, el mejor de este grupo es Suiza que ha ganado sus dos partidos, el viernes a Eslovenia por 0-2, una Eslovenia por cierto que también perdió ayer, y ayer martes a Albania, también por 2-0. El resto de equipos del grupo ya sabe lo que es al menos perder un partido.

Rusia y Portugal son los equipos claramente más fuertes del Grupo F, y lo han demostrado por ahora pues han ganado sus dos encuentros. El viernes, Rusia ganaba a Irlanda del Norte por 2-0 y Portugal sufría para vencer en Luxemburgo por 1-2, remontando con gol de Cristiano Ronaldo. Ayer, Rusia goleaba a Israel en su campo, 0-4, y Portugal también se lo pasaba bien goleando por 3-0 a Azerbaiyán.

El Grupo G es otro de esos grupos donde falta una gran potencia, aunque ahí tenemos a Grecia como principal equipo. Una Grecia que tiene 6 puntos tras ganar por 1-2 en casa de Letonia y por 2-0 a Lituania. Sin embargo, Grecia no es líder por ahora sino Bosnia Herzegovina, también con 6 puntos y con muchos goles a favor pues les metieron 8 a Liechtenstein en su primer partido.

Y terminamos con el Grupo H donde se produjo la única sorpresa de ayer, por así decirlo, ya que Ucrania arañó un empate en Inglaterra. Con este punto, y pese a ganar 0-5 el primer partido en Moldavia, los ingleses pierden el liderato a favor de Montenegro, que si bien empataron su primer partido, 2-2 ante Polonia, ganaron por 0-6 ayer a San Marino.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *