12 septiembre 2012 Fútbol

Los jugadores de España celebran el gol de Soldado en Georgia

Después de que España ganara la Eurocopa 2012 creía que se había acabado el absurdo debate sobre el toque y la posesión, en definitiva sobre el estilo de juego que ha llevado a esta selección a alcanzar el status que ahora tiene y los éxitos que nunca antes había logrado. Pero los hay que están a la que salta, incluso cuando España gana, sólo porque no lo ha hecho por goleada y porque sufrió para hacer el único gol del partido.

Pero es que a veces se olvida que enfrente hay un rival, y aunque éste se llame Georgia, puede hacer las cosas bien y tiene su parte de mérito. Independientemente de que España pudiera hacerlo mejor o peor, que hubo cosas por mejorar, la defensa de Georgia en el día de hoy fue casi insuperable. Con una sorprendente línea de 6 defensas, ayudados por los otros cuatro jugadores, y con un portero en estado de gracia, Georgia mantuvo su cerco 87 minutos.

Mucho tiempo como para sacar a la gente de quicio, aunque España no perdió la paciencia, o eso quiero pensar. Aunque costaba mucho generar una ocasión de peligro, éstas caían por su propio peso. Aunque eso sí, la fortuna no caía del lado español en ese arte de finalizar una jugada. Loira, el portero georgiano, y los postes de su portería tuvieron mucho que ver en ello. El poste de Casillas por cierto también actuó en el único disparo del equipo local.

Georgia resistía y obligaba a Del Bosque a buscar soluciones en en el banquillo. Con la entrada de Pedro por Busquets, ganó más profundidad por banda y más verticalidad. Con la entrada de Cazorla se ganó más movilidad a cambio de un Silva que no tuvo su noche. Pero ni uno ni otro jugador causaron el cambio necesario en la selección, cambio que sí llegó con la entrada de Cesc Fábregas en el campo.

El último cartucho del seleccionador, el jugador al que tantos palos le han llovido esta semana, terminó siendo el único que encontró la línea de pase en la defensa georgiana, más de rugby o fútbol americano (por lo numerosa, que no por la dureza) que de fútbol. Cesc conectó con Soldado y el ‘9’ del Valencia no fallaba. Primer gol en partido oficial del jugador valenciano con la selección, en un día que además fue titular.

Los jugadores de España han sudado mucho más la camiseta hoy que en los últimos amistosos, cosa que viene bien para recordarnos a todos, y cuando digo a todos es tanto a nosotros como a ellos, que no hay rival pequeño y que incluso Georgia puede plantar cara al campeón europeo y mundial. Aunque muchos prefieren creer que el toque y la posesión son, antes que solución, problema para sacar estos partidos a cara de perro adelante.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Clasificación Mundial 2014: Inglaterra, la única grande europea que se dejó puntos 12 septiembre 2012
  2. Bitacoras.com 12 septiembre 2012
  3. El Georgia-España y Érase una vez dominan el martes 12 septiembre 2012
  4. España golea a Bielorrusia con un hattrick de Pedro 12 octubre 2012
  5. España derrota a Georgia y asegura el billete para Brasil 2014 21 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *