9 octubre 2015 Fútbol

Ecuador consiguió una victoria histórica en Argentina

La liguilla de clasificación para el Mundial de 2018 en la CONMEBOL comenzaron y lo hicieron con sorpresa: la primera vez que Ecuador gana a Argentina en su campo en este tipo de partidos. Con goles del defensa Erazo y del delantero Caicedo, ambos conseguidos en los minutos finales, la Tricolor consigue una victoria histórica y empieza con buen pie este camino a Rusia.

La otra gran potencia histórica de Sudámerica, Brasil, también comenzó con derrota aunque ésta podría entrar dentro de los planes, ya que jugaban ante Chile, la última campeona de la Copa América. Los de Sampaoli ganaron por 2-0, con goles de Vargas y Alexis Sánchez, a una Brasil que, al igual que Argentina con Messi, también echó de menos la ausencia de Neymar.

Otra de las selecciones que tiene que conseguir, por lógica, una de las plazas a Rusia 2018 es Colombia. De momento, comienzan con 3 puntos en su casillero tras ganar por 2-0 a Perú. El mando en el marcador lo tomaron en el minuto 36 con gol de Teo Gutiérrez y la sentencia se hizo esperar, pues el gol de Edwin Cardona no llegó hasta el minuto 94.

Uruguay aspira a colarse entre las cuatro plazas directas, que la lógica nos dice serían para Chile, Argentina, Brasil y Colombia.Por lo pronto, superaron con victoria la siempre difícil visita a las alturas de La Paz, 0-2 a Bolivia con dos defensas, Martín Cáceres y Diego Godín, ejerciendo como goleadores ante la ausencia de Luis Suárez y de Cavani.

Todos los partidos terminaron con un tanteo de 2-0 o 0-2 excepto el Venezuela – Paraguay, en el que solamente se vio un tanto, el que anotó Derlis González para los guaraníes en el minuto 85. El postrero gol del mediapunta del Dinamo de Kiev resolvió un partido que parecía destinado al empate y dio a su selección los primeros 3 puntos de los muchos que va a necesitar si quiere estar en el Mundial de Rusia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *