6 junio 2015 Fútbol

Brasil, Colombia, Perú y Venezuela forman el Grupo C de la Copa América de 2015

Las selecciones de Brasil, que es la que ha dominado el torneo en las últimas ediciones, Colombia, que es otra de las favoritas, más Venezuela y Perú, que fueron las sorpresas de la última edición, forman el Grupo C de la Copa América 2015. Repasamos ahora las listas de convocados de estas cuatro selecciones.

BRASIL

De las ocho victorias finales en la Copa América de Brasil, la mitad ha llegado en los últimos seis torneos. La canarinha es la selección que ha dominado en los últimos tiempos en el continente sudamericano, y con permiso de Argentina, Chile o Colombia, quiere seguir haciéndolo.

Para ello, tendrá que encomendarse más que nunca a Neymar, que es la gran estrella de una selección llena de ausencias. No estará Dani Alves, excluido por Dunga, y no estarán por lesión jugadores como Oscar, Marcelo, Diego Alves o Luiz Gustavo. Para cubrir esas bajas, vienen las nuevas promesas y alguna que otra vieja gloria.

  • Porteros: Jefferson (Botafogo), Neto (Fiorentina) y Marcelo Grohe (Gremio).

  • Defensas: Danilo (Oporto), Fabinho (Mónaco), David Luiz (PSG), Thiago Silva (PSG), Miranda (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG), Filipe Luis (Chelsea) y Geferson (Internacional Porto Alegre).

  • Centrocampistas: Fred (Shakhtar Donetsk), Elías (Corinthians), Fernandinho (Manchester City), Casemiro (Oporto), Philippe Coutinho (Liverpool), William (Chelsea), Everton Ribeiro (Al Ahli), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk) y Roberto Firmino (Hoffenheim).

  • Delanteros: Neymar (Barcelona), Robinho (Santos) y Diego Tardelli (Shandon Luneng).

COLOMBIA

Después de hacer un Mundial más que bueno en Brasil, Colombia se ha ganado el que la incluyan como una de las favoritas a ganar esta Copa América 2015. Los cafeteros solamente cuentan con un título en su haber, el ganado en la edición de 2001, en casa y bajo la dirección de Pacho Maturana.

Aquel fue el último gran resultado de una Colombia que ahora respira nuevos aires. Cuenta en sus filas con una estrella de primer nivel mundial, James Rodríguez, y con jugadores como Bacca o Jackson Martínez, delanteros que se rifan en toda Europa. Y con Falcao, que a ver por donde sale.

  • Porteros: David Ospina (Arsenal), Camilo Vargas (Atlético Nacional) y Cristian Bonilla (Deportivo La Equidad).

  • Defensas: Camilo Zúñiga (Nápoles), Pedro Franco (Besiktas), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Carlos Valdés (Nacional de Montevideo), Cristian Zapata (AC Milan), Jeison Murillo (Granada), Pablo Armero (Flamengo) y Darwin Andrade (Standard de Lieja).

  • Centrocampistas: Alexander Mejía (Monterrey), Carlos Alberto Sánchez (Aston Villa), Edwin Cardona (Monterrey), Edwin Valencia (Santos), James Rodríguez (Real Madrid), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea) y Víctor Ibarbo (Roma).

  • Delanteros: Radamel Falcao (Manchester United), Carlos Bacca (Sevilla), Jackson Martínez (Oporto), Teo Gutiérrez (River Plate) y Luis Fernando Muriel (Sampdoria).

VENEZUELA

La selección de Venezuela fue la revelación de la anterior Copa América, pues llegaron a las semifinales por primera y única vez. Repetir la mayor hazaña de su historia será difícil para la Vinotinto, que con superar la primera ronda en un grupo como éste ya debería darlo por más que bueno.

Sin presión, este equipo que es valiente y aguerrido intentará dar un susto a más de uno. Los jugadores más conocidos del plantel que dirige Noel Sanvicente desde el año pasado son Salomón Rondón, goleador y estrella del equipo, el malaguista Rosales, y otros con pasado en España como Túñez, Amorebieta o el veterano Arango.

  • Porteros: Alaín Baroja (Caracas), Wuilker Fariñez (Caracas) y Dani Hernández (Tenerife).

  • Defensas: Grabriel Cichero (Mineros), Grenddy Penozo (Ajaccio), Andrés Túñez (Buriram United), Wilker Ángel (Deportivo Tachira), Roberto Rosales (Málaga), Fernando Amorebieta (Middlesbrough) y Oswaldo Vizcarrondo (Nantes).

  • Centrocampistas: Rafael Acosta (Mineros), Alejandro Guerra (Atlético Nacional), Ronald Vargas (Baliskersirspor), Franklin Lucena (Deportivo La Guaria), César González (Deportivo Tachira), Tomás Rincón (Genoa), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe), Juan Arango (Tijuana) y John Murillo (Benfica).

  • Delanteros: Gelmin Rivas (Deportivo Tachira), Miku (Rayo Vallecano), Josef Martínez (Torino) y Salomón Rondón (Zenit).

PERU

Colombia y Brasil parten como favoritas en este Grupo C, así que a Perú, al igual que a Venezuela, les toca el papel de víctimas que buscarán dar la sorpresa. Y la Blanquirroja es una selección en la que los demás no pueden confiar: a lo tonto, llevan seis torneos pasando de la primera fase y en el último fueron terceros.

El argentino Ricardo Gareca se estrena como seleccionador en un gran torneo después de llegar al cargo en marzo de 2015. El primer logro del Tigre es convencer a los veteranos de que deben estar con el equipo, y así Farfán no será la única estrella en ataque, también Guerrero y sobre todo Pizarro.

  • Porteros: Pedro Gallese (Juan Aurich), Diego Penny (Sporting de Cristal) y Salomón Libman (Universidad César Vallejo).

  • Defensas: Luis Advíncula (Vitoria de Setubal), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt), Pedro Requena (Universidad César Vallejo), Hansell Riojas (Universidad César Vallejo), Christian Ramos (Juan Aurich), Yoshimar Yotún (Malmo) y Jair Céspedes (Juan Aurich).

  • Centrocampistas: Josepmir Ballón (Sporting Cristal), Edwin Retamoso (Real Garcilaso), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Carlos Ascues (Melgar), Joel Sánchez (Universidad San Martín de Porres), Paolo Hurtado (Paços Ferreira), Juan Manuel Vargas (Fiorentina), Christian Cueva (Alianza Lima) y André Carillo (Sporting de Lisboa).

  • Delanteros: Jefferson Farfán (Schalke 04), Yordi Reyna (Red Bull Leipzig), Paolo Guerrero (Corinthians) y Claudio Pizarro (Bayern Munich).

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *