11 junio 2016 Fútbol

James lidera a Colombia pese a estar tocado físicamente

La segunda jornada en la Copa América Centenario ha clarificado muchas cosas. Por ejemplo, Colombia ya tiene seguro el pase a la siguiente ronda del torneo, el Grupo C ha quedado sentenciado con la sorprendente eliminación de Uruguay, y Argentina también lo tiene hecho después de ganar a su rival con un recital de Messi.

Repasamos ahora todos los marcadores de esta segunda jornada de la fase de grupos en la Copa América Centenario. Y también vemos como queda la situación de cara a la última jornada en todos los grupos.

Grupo A

  • Colombia 2 Paraguay 1
  • Estados Unidos 4 Costa Rica 0

La selección de Colombia se convirtió en la primera clasificada matemáticamente para los cuartos de final, tras ganar a Paraguay por 2-1. A la media hora de partido, los cafeteros ya ganaban por 2-0 con goles de Bacca y James. Ayala recortó distancias con 20 minutos por delante, pero Paraguay afrontó esos minutos con un jugador menos y no pudo lograr el empate.

En el otro partido del grupo, Estados Unidos goleó por 4-0 a Costa Rica, sumando su primera victoria tras la derrota ante Colombia de la primera jornada. Dempsey, Jones, Wood y Zusi fueron los autores de los goles del partido.

De este modo, a Estados Unidos le valdría un empate ante Paraguay para seguir los pasos de Colombia, pero una victoria de los guaraníes metería a estos en cuartos. Costa Rica lo tiene difícil porque también depende de los goles encajados.

Grupo B

  • Brasil 7 Haití 1
  • Ecuador 2 Perú 2

Brasil se redimió de la mala imagen que dio en la primera jornada con una goleada sobre la modesta Haití, 7-1, que le vale para alcanzar la primera posición del grupo. El hombre del partido fue el mediapunta del Liverpool Phillippe Coutinho, que anotó tres goles.

En el otro encuentro, Ecuador y Perú igualaron a dos goles en un duelo muy emocionate. Cristian Cueva y Edison Flores pusieron con un 2-0 a Perú, pero Ecuador igualaría la contienda con un gol de Enner Valencia y otro de Bolaños, en un resultado que les viene bastante bien.

Y es que, aunque Ecuador sólo tenga dos puntos, le toca jugar en la última jornada ante Haití y todo indica que ganará y alcanzará los cinco puntos. Así pues, quien gané del Perú – Brasil acompañaría a los ecuatorianos a la siguiente ronda, y en caso de empate los goles decidirían.

Grupo C

  • Uruguay 0 Venezuela 1
  • México 2 Jamaica 0

Saltó la sorpresa en el Grupo C y Venezuela venció a Uruguay, lo que significa que la Vinotinto se mete en cuartos de final y la Celeste se queda fuera. El gol de Rondón, los fallos de Cavani y la no participación de Suárez (para enfado monumental de éste) fueron los hechos que marcaron el designio del partido.

Después de este encuentro, México cumplió con lo previsto y venció a Jamaica por 2-0. Gracias a Chicharito, México tomó ventaja en los primeros compases pero los jamaicanos, sin nada que perder, arriesgaron y le dieron mucho trabajo a Ochoa, hasta que en el minuto 83 sentenció Peralta.

Los mexicanos se ponen con 6 puntos, los mismos que Venezuela, así que en la última jornada se enfrentarán para ver cuál pasa como primero y cuál como segundo. A Uruguay ya sólo le queda el consuelo de ganar a Jamaica y no terminar su participación en este torneo con un vergonzoso tropiezo.

Grupo D

  • Chile 2 Bolivia 1
  • Argentina 5 Panamá 0

A la Chile de Pizzi le cuesta mucho y ante Bolivia no iba a ser menos. La Roja venció 2-1 logrando su primera victoria en el torneo, pero con sufrimiento y con polémica, pues cuando el 1-1 parecía fijo el árbitro señaló un penalty de lo más dudoso que sirvió para que Arturo Vidal se convirtiera en el bigoleador de la noche.

Menos problemas tuvo Argentina para volver a ganar en su segundo encuentro y, como Colombia, México y Venezuela, asegurarse una de las ocho plazas de cuartos de final. La albiceleste dio buena cuenta de Panamá goleando por 5-0, con actuación destacada de Leo Messi que firmó un hattrick en apenas 25 minutos.

Argentina tiene 6 puntos y ya tiene pase asegurado para cuartos. Chile y Panamá se quedan con 3 puntos cada uno y se enfrentan en la última jornada, por lo que el ganador pasará a la siguiente ronda y en caso de empate la diferencia de goles le vale a Chile.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *