21 junio 2013 Fútbol

Torres marcó cuatro goles a Tahití

El récord de la mayor goleada de España, un 13-0 a Bulgaria, seguirá vigente probablmente muchos años más. Porque es bastante poco probable que el destino vuelva a cruzar a España con una selección tan débil como la de Tahití. Al final, los teóricos suplentes dejaron la cuenta en 10-0, cuatro en la primera mitad y seis en la segunda, donde pudieron ser muchos más.

La cuenta la abrió muy pronto Fernando Torres, a los 4 minutos, pero el segundo se iba a resistir bastante. Es más, no nos gustaba nada lo que estábamos viendo y el nivel que estaban mostrando algunos jugadores. Al final, a la media hora anotaba Silva y las cosas volvían a su sitio. Torres hacía el tercero dos minutos más tarde y Villa el cuarto tan sólo 5 minutos después.

Durante la segunda mitad, España encontró más facilidades, en parte por el cansancio de Tahití, en parte por la entrada de Navas que se tomó el partido en serio. Así, llegaron seis goles más, dos más con la firma de Villa para el hat-trick, uno con la firma de Mata, otro con la firma de Silva y dos más para Torres, que cerró su cuenta en cuatro y no fueron cinco porque falló un penalty.

Uruguay gana a Nigeria y casi se asegura las semifinales

De todos modos, España aun no está clasificada matemáticamente para semifinales, aunque eso sí, las posibilidades de quedarse fuera pasan por perder ante Nigeria y que haya bastantes goles de por medio. Todo porque Uruguay ganó al conjunto africano por 1-2, resultado que, si todo sigue el curso lógico, pone a los charrúas con pie y medio en las semifinales.

Uruguay comenzó con bastante fuerza y se adelantó en el marcador con un gol de Diego Lugano, que remató casi sin querer un centro de Diego Forlán. El ex-rojiblanco, titular hoy, celebraba su partido 100 con La Celeste e iba a ser el jugador más destacado de su equipo, primero con este pase de gol y luego con el tanto que daría la victoria a su equipo.

Ese gol llegaría al inicio de la segunda mitad. Antes del descanso, Obi Mikel marcaba un gran gol rompiendo a Lugano dentro del área. Pero como decimos, en la segunda mitad, una contra bien trazado entre Suárez y Cavani la finalizaba Forlán con un zapatazo tremendo por la escuadra. Un gol que vale 3 puntos y que allana el camino de Uruguay a las semis, pues en la última jornada les espera Tahití.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *