20 enero 2012 Fútbol

Pablo Hernández disputa un balón con Juanfran

En Mestalla se jugaba el último de los partidos de ida de estos cuartos de final de la Copa del Rey, un derby valenciano entre Valencia y Levante. La victoria se la han llevado los de Émery, y además de forma clara. Al final de los 90 minutos, el marcador reflejaba un 4-1, un tanteo que prácticamente mete al equipo che en las semifinales del torneo del k.o..

El partido comenzó a ponérsele cuesta arriba al Levante cuando se lesionó Barkero a los 10 minutos. Cierto es que el dominio era del equipo local, pero el jugador vasco era el enganche con la delantera, y sin él, el equipo granota se antojaba mucho menos peligroso. Barkero no sería el único lesionado en el Levante, también Keylor Navas tuvo que ser sustituido en la jugada en la que llegaría el tercer gol del Valencia.


Antes de eso, fue el momento de los delanteros. Los dos que alineó Émery marcaron, primero Jonas a los 24 minutos y después Soldado, sólo 4 minutos más tarde. El único que alineó Juan Ignacio Martínez, Kone, también marco, en el minuto 37 de partido. El gol puso nervioso a Mestalla pero no al Valencia, que antes del descanso se iría con un 3-1 a su favor gracias al gol de Piatti en el descuento.

De la emoción vivida en la primera mitad, pasamos al hastío del segundo tiempo, donde fue más protagonista el juego duro que otra cosa. No sería hasta el tiempo de descuento cuando el argentino Tino Costa, con un disparo lejano y un toque de fortuna, marcara el cuarto gol para el Valencia y encaminara a su equipo directamente a las semifinales.

Por cierto que, con tanto Real Madrid – Barcelona, se nos olvidó comentar que ayer el Athletic de Bilbao y el Mallorca también jugaron. El marcador en San Mamés fue de 2-0 para el equipo de casa, con goles de Fernando Llorente e Iker Muniain. El equipo de Bielsa toma una buena ventaja para viajar a las islas. ¿Será capaz el Mallorca de protagonizar otra machada? Lo veremos en una semana.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2012
  2. Gran Hermano 12+1 comienza con fuerza 20 enero 2012
  3. Copa del Rey 2011/12: El Valencia se deshace del Levante y pasa a Semis 26 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *