8 febrero 2014 Baloncesto

Dorsey-FC-Barcelona-Copa-Rey-Malaga

La Copa del Rey de baloncesto no da respiro y tras dos interesantes jornadas de cuartos de final ya tenemos aquí las semifinales que se disputan este sábado. Real Madrid, CAI Zaragoza, Valencia Basket y F.C. Barcelona son los equipos que han conseguido llegar a esta ronda y que pelearán por un puesto en la gran final del domingo.

La ronda de semifinales se abrirá con el partido entre Real Madrid y CAI Zaragoza que se disputa a partir de las 19:10 horas. Esta primera semifinal se podrá seguir en abierto a través de La1 mientras que para ver la segunda tendremos que sintonizar las televisiones autonómicas (AragónTV HD, Esport3, TVG2, ETB1 o ETBK) porque ellas se encargarán de retransmitir el duelo entre Valencia Basket y F.C. Barcelona que comienza a las 21:30 en el que se pone en juego el segundo billete a la final.

¿Podemos hablar de favoritos en estos partidos? Pues siempre es complicado en una fase final de una Copa del Rey pero a priori la semifinal más clara debería ser la que enfrenta a Real Madrid y CAI porque los blancos son claros favoritos. Los de Pablo Laso se mostraron intratables en su partido de cuartos ante Gran Canaria y por plantilla y juego son favoritos ante el conjunto maño al que derrotaron hace pocas semanas en ACB.

Sin embargo el CAI viene con la moral por las nubes después de eliminar a Unicaja aunque también con problemas en algún jugador que pueden mermar sus posibilidades. El duo georgiano Sanikidze-Shermadini (27 puntos entre ambos en cuartos) está en buen estado pero Michael Roll sufre una luxación en un dedo y es duda. En caso de bajo entraría Henk Norel pero el juego exterior zaragozano quedaría mermado para intentar parar al Real Madrid que puede usar 11 o 12 jugadores con totales garantías.

Si la primera semifinal se presume interesante más todavía la segunda en la que se enfrentan Valencia y Barça, segundo y tercer clasificado de la ACB que además jugaron hace solo unos días. Los de Perasovic tuvieron una semifinal muy complicada ante Laboral Kutxa pero después de ir por detrás casi 40 minutos se repusieron y acabaron ganando sobre la bocina.

El Barça tuvo muchos menos problemas para ganar con solvencia a Tenerife. Los jugadores del Barça se tuvieron que desgastar mucho menos que los del equipo taronja y ese puede ser un factor importante al jugar con solo 24 horas de descanso y una baza a favor de los de Pascual que querrán resarcirse de su derrota por 95-93 en el último partido de liga ACB.

¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Quién pensáis que jugará la final? De todo lo que ocurra os mantendremos informados de todo lo que ocurra a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias

Comentarios

1 comentario
  • Josep

    Esta claro que la final será Madrid/Barcelona, los dos equipos futboleros, sería interesante que la copa tuvieran que jugarla solamente los equipos con jugadores nacionales, con ello se ayudaría a los jovenes que aspiran a mas en el deporte del baloncesto, aunque luego en la eurocopa, jugaran los equipos con sus jugadores extranjeros.

Enlaces y trackbacks

  1. Copa del Rey Baloncesto Málaga 2014: cruces, horarios y retransmisiones de los cuartos de final 8 febrero 2014
  2. Bitacoras.com 8 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *