9 febrero 2014 Baloncesto

Rudy-Fernandez-CAI

Después de tres intensos días de baloncesto la Copa del Rey de Málaga llega a su momento álgido con la disputa de la gran final. En ella tendremos clásico porque ni el Real Madrid tuvo problemas para superar al CAI ni el Barça pasó excesivos apuros para hacer lo mismo con el Valencia así que los dos grandes de nuestro baloncesto volverán a verse las caras en una final.

Barça y Madrid protagonizaron las finales de 2010, 2011 y 2012 con dos títulos para los azulgranas y uno para los blancos precisamente en el Sant Jordi. Este domingo volverán a verse las caras desde las 18:00 horas en un partido que se podrá seguir en directo a través La1, La1 HD y TV3 HD. ¿Cuál es su favorito al título?


Pues los expertos llevan tiempo situando al Real Madrid como gran favorito en esta fase final pero en una final y ante el Barça puede pasar cualquier cosa. Lo cierto es que los blancos han llegado a la final con mucha solvencia endosando sendas palizas tanto a Gran Canaria como a CAI. Los de Pablo Laso están rayando la excelencia a nivel defensivo y desde ahí están construyendo su juego rápido y vistoso que tanto cuesta parar a los rivales.

El Barça no llegaba a esta fase final como uno de los dos mejores clasificados pero lo cierto es que el juego de los hombres de Xavi Pascual tras dudas en el inicio de temporada ha mejorado, algo que era previsible que pasara debido a que hay muchas caras nuevas que necesitaban de un proceso de adaptación. En esta fase final el Barça no tuvo problemas para derrotar a Tenerife y superó con más solvencia de la esperada a un Valencia Basket que pagó su mal entrada al partido y el acierto de Juan Carlos Navarro que lanzo a su equipo en los primeros minutos.

Las estadísticas sirven para poco en estos partidos pero ahí van algunas que pueden dar moral a los aficionados de ambos equipos. Por ejemplo los del Barça deben saber que ha habido dos precedentes de esta final en Málaga y que en ambos el título fue para los azulgranas con MVPs para Pau Gasol y Jordi Trias. Los blancos pueden tirar de su victoria en ACB esta temporada o del balance positivo que tienen desde la llegada de Laso al banquillo con 12 victorias y 9 derrotas.

En cualquier caso los números esta vez sirven para poco porque tenemos delante otro Madrid-Barça y una tarde de baloncesto de la que disfrutar.

Comentarios

1 comentario
  • Carlos

    Creo que el Real Madrid por su forma de jugar y la calidad del mismo es muy superior a muchos equipos no solo de España si no de Europa.
    Añado a esto que es la primera vez casi de la última década en que tiene tan claramente el cartel de favorito.
    Ahora toca demostrarlo, ya que eso balones fuera de presión que ha echado el barcelona y el estado de forma con el que llegan los culés ha hecho que se haya igualado la contienda.
    Espero que gane el mejor, y ese sea el club Merengue. Hala Madrid!

Enlaces y trackbacks

  1. Copa del Rey Balocesto Málaga 2014: previa, horarios y retransmisiones de las semifinales 9 febrero 2014
  2. Bitacoras.com 9 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *