¿Cuáles son las opciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. para el Mundial de Fórmula 1 2015

¿Cuáles son las opciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. para el Mundial de Fórmula 1 2015

Escrito por: Fernando    14 octubre 2014     3 minutos

¿Cuántos pilotos españoles tendremos en el Mundial de Fórmula 1 de 2015? ¿Uno, dos, ninguno, tres o más? Ahora mismo todas las opciones son posibles aunque no igualmente probables así que vamos a hacer un repaso a cómo están las cosas porque el final de temporada se acerca y en breve pueden anunciarse todas las decisiones.

A día de hoy Carlos Sainz Jr. y, lógicamente, Fernando Alonso, son los pilotos con más opciones de estar en el próximo campeonato. No son los únicos porque Roberto Merhi ya ha completado varias sesiones de entrenamientos libres con Caterham y también busca su sitio al igual que Dani Juncadella que ya forma parte del equipo Force India.

Casi nos parece imposible un campeonato sin Fernando Alonso pero la opción de que el español se tome un año sabático se está manejando entre la multitud de rumores que envuelven el futuro del asturiano. Sebastian Vettel desembarcará en el equipo Ferrari y parece claro que Alonso va a salir pero el asturiano dice que hay que esperar porque él tiene contrato con la escudería italiana. En el contexto del GP de Rusia de este fin de semana Alonso indicó que es difícil que el año que viene piloto un monoplaza con motor Mercedes así que se cierra el círculo de opciones.

La escudería Mercedes es el mejor destino en estos momentos pero tanto Rosberg como Hamilton tienen contrato. El alemán renovó este año y no tiene intención de dejar el equipo mientras que habrá que ver qué decide hacer Hamilton con su último año de contrato. Si el inglés permanece en Mercedes esa puerta se cerraría para Alonso al que prácticamente solo le quedaría McLaren que quiere contar con él en el año del regreso de Honda. Los rumores dicen que el asturiano querría firmar un solo año de contrato con los de Woking para dar después el salto a Mercedes pero eso es difícil de aceptar y por eso cobra fuerza la idea del año sábatico que no creemos que se produzca.

El otro piloto que anda envuelto en rumores en Carlos Sainz Jr. El madrileño se llevó un duro golpe cuando Toro Rosso confirmó a Max Verstappen como piloto titular para 2015. Sin embargo la marcha de Vettel ha provocado el ascendo de Daniil Kvyat a Red Bull y ha vuelto a quedar un asiento libre en Toro Rosso. En primer instancia los responsables de Red Bull dijeron que Sainz Jr. era el mejor colocado pero la lista de candidatos se ha ampliado en los últimos días.
Red Bull Junior Team
Toro Rosso está en busca de patrocinadores y ese es un factor que puede influir en la decisión final. Además tienen la duda de alinear o no a dos pilotos debutantes y ese es un factor a favor de Jean-Eric Vergne que conoce el equipo y que podría quedarse en Toro Rosso aunque se anunció su salida. Alex Lynn y Pierre Gasly, pilotos del programa de jóvenes talentos de Red Bull al igual que Sainz Jr., también cuentan con opciones.

Si Red Bull no diera la oportunidad a Sainz Jr. podrían buscarle otro destino en alguna escudería modesta como Caterham o el madrileño podrían intentar buscar otras alternativas. Caterham también podría ser el objetivo de Roberto Merhi y Dani Juncadella podría contar con opciones si se produce la salida de Nico Hulkenberg del equipo, algo que se está rumoreando en las últimas semanas pero en este caso la escudería es probable que tanteara el mercado. y estudiara diversas opciones antes de ascender a su tercer piloto.

Seguiremos atentos a las noticias que se produzcan porque todo este puzzle puede quedar resuelto en breve.