La decisión sobre Contador no se sabrá hasta 2012

La decisión sobre Contador no se sabrá hasta 2012

Escrito por: Javi    24 noviembre 2011     2 minutos

Después de 4 días, el juicio sobre el caso Alberto Contador, en el que han participado más de 20 testigos, ha concluido. La decisión del TAS sobre su supuesto positivo no se conocerá hasta enero de 2012.

El cuento de nunca acabar, o el titular que más les guste. El caso es que durante estos días se ha celebrado en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo el juicio definitivo sobre el caso Contador. Un juicio que ha durado cuatro días, y que por tanto no ha sido más largo que el de Floyd Landis (éste duró 5 días), y en el que han participado más de 20 personas como testigos.

Compañeros de Alberto Contador en aquel año en Astana, doctores y especialistas, el propio ciclista madrileño e incluso el carnicero de Irún que vendió el solomillo supuestamente contaminado con clembuterol y que ha metido a Contador en todo este lío. Siempre y cuando la tesis de la defensa de Contador sea auténtica, que de eso se ha tratado en este juicio, de demostrarlo así.


Poco o nada podemos saber de lo que se ha cocido dentro de la sala durante estos cuatro días de juicio porque todo el asunto se ha llevado de manera confidencial. Los únicos que han hablado al respecto han sido los caros abogados de la defensa, que cada día nos han hecho saber no de qué iba el proceso sino sus impresiones al respecto, impresiones que siempre han sido positivas y optimistas.

Sin embargo, no esperen saber qué va a decidir el TAS al menos hasta 2012. Según un portavoz, tienen tanta documentación sobre la mesa y tanto sobre lo que discutir que el veredicto final sobre el supuesto positivo de Alberto Contador no se conocerá hasta el próximo año, y no dentro de una o dos semanas como estaba previsto en el mejor de los casos.

Así pues, todavía queda por saber qué pasará con Alberto Contador, si será absuelto como la RFEC hizo o si será condenado como quiere la AMA y la UCI en última instancia. Mientras tanto, y como tiene licencia, Contador podrá seguir preparando su temporada como si tal cosa y seguir compitiendo, cosa que otros por menos no han podido hacer, en tanto en cuanto los tres jueces del TAS en cuyas manos está el futuro del ciclista español se ponen de acuerdo, de una vez.

Vía | ABC