5 mayo 2008 Baloncesto

CSKA de Moscu, campeon de la Euroliga 2008 en la Final Four de Madrid

El todopoderoso CSKA de Moscú hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito para adjudicarse la Euroliga 2008 y se proclamó vencedor de la Final Four disputada en Madrid tras derrotar al Maccabi por 91-77. El equipo ruso, absolutamente plagado de estrellas, apenas si dio opciones a los israelís.

Para ver el potencial de los rusos simplemente hay que echar un vistazo a las estadísticas. Trajan Langdon, a la postre nombrado MVP de la final, anotó 21 puntos (con 4 de 5 en triples) y capturó 7 rebotes. El base americano nacionalizado ruso J. R. Holden añadió 14 más, Smodis aportó otros 14 con dos triples decisivos en la fase final de partido, Siskauskas añadió 13 más y Papaloukas otros 12.


Ante este potencial, el Maccabi únicamente pudo mantenerse en el partido durante la primera mitad, en la que consiguió mantener a raya a los rusos, que sólo se pudieron irse al descanso con un punto de diferencia (42-41). Sin embargo, el CSKA se exhibió en el segundo periodo. Los rusos apretaron en defensa y, en ataque, cualquiera de las múltiples alternativas de las que disponían les daban puntos que hacían aumentar cada vez más la ventaja. Al final, marcador abultado y el CSKA que consigue su sexta Euroliga, segunda en los últimos 3 años.

El CSKA había derrotado en semifinales al Tau Vitoria, que finalmente quedó cuarto clasificado tras caer en el partido de consolación en la prorroga ante Montepaschi Siena por 97-93.

Vía | Euroleague

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se celebró el sorteo de los grupos de la Euroliga 2008/09 8 julio 2008
  2. Euroliga: CSKA y Barcelona se encargarán de abrir la Final Four de Berlín 1 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *