28 septiembre 2013 Fútbol

España-Futbol-Playa

Seguimos contando éxitos de los deportistas españoles alrededor del mundo y si antes hablábamos de que España jugará ante Portugal la final del Mundial de Hockey-Patines ahora nos vamos a Tahití porque allí la selección española de fútbol-playa también va a jugar la final del Campeonato del Mundo organizado por la FIFA.

El combinado nacional se enfrentaba en semifinales a Brasil, cuatro veces campeona mundial en esta modalidad pero que esta vez se quedó a las puertas de un nuevo éxito. La victoria no fue sencilla para el equipo español ya que fue en el tiempo extra y por 2-1. El rival de España en la final será Rusia (20:30 horas en Tahití) que dejó en el camino a Tahití que en cuartos había eliminado a Argentina.

Brasil comenzó ganando su semifinal ante España gracias a un gol de Bruno Xavier pero España pudo empatar gracias a un gol de Juanma. En la parte final del tiempo reglamentario los brasileños tuvieron buenas opciones para evitar la prórroga pero no lo consiguieron. En el tiempo extra un remate de Nico sorprendió al portero brasileño permitiendo a España adelantarse en el marcador. A partir de ahí tocó aguantar las acometidas brasileñas pero finalmente se consiguió el objetivo de pasar a la pelea por el oro.

Allí España se enfrentará a Rusia que alcanzó su segunda final consecutiva tras derrotar por 5-3 a los anfitriones. Tahití llegó a dominar por 2-3 pero tres goles consecutivos de Rusia en apenas dos minutos les dejaron fuera de la final.

Vía | FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2013
  2. El Despertador Mexicano | Fútbol playa.- España derrota a Brasil en las semifinales del … – Europa Press 28 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *