10 febrero 2014 Tenis

Carla-Suarez

El 2014 no va a ser un año que pase a la historia en lo que se refiere a resultados de nuestros combinados nacionales de tenis. Si hace unos días os contábamos que España caía ante Alemania en la primera ronda de la Copa Davis, ahora tenemos que contar lo mismo en lo que se refiere a la Fed Cup donde las chicas de Conchita Martínez también tendrán que jugar por la permanencia en el Grupo Mundial.

En octavos de final España tenía que enfrentarse a República Checa que nos ha ganado a domicilio por 2-3 en el partido definitivo de dobles. La eliminatoria disputada en Sevilla ha sido bastante caótica debido a la lluvia que obligó a suspender parte de la jornada del sábado y del domingo así que este lunes se han jugado los cuatro partidos con los que se cerraba la eliminatoria.


España empezó bien el sábado porque Carla Suárez conseguía el primer punto ganando por 6-1 y 6-4 a Barbora Zahlavova-Strycova. El domingo Tita Torró saltó a pista muy temprano para enfrentarse a Klara Zakopalova pero ese partido se tuvo que parar debido a la lluvia y se completó ya el lunes con victoria para la checa por 6-3, 2-6 y 6-1.

Suárez, número 1 española, derrotó después a la propia Zakopalova por 1-6, 6-3 y 6-3 pero Lucie Safarova puso el 2-2 tras ganar a Silvia Soler por 4-6, 6-1 y 6-3. Con estos resultados la eliminatoria se debía decidir en el dobles y ahí Zahlavova y Hlavackova ganaron por 7-6 y 6-3 a Suárez y Soler consiguiendo el triunfo para su país.

De esta forma España tendrá que jugar por la permanencia los días 19 y 20 de abril ante Argentina, Francia, Polonia o Canadá. Con los dos primeros países habría que jugar a domicilio, con Canadá habría que hacer un sorteo y con Polonia sería España quien jugaría como local.

Vía | RFET

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2014
  2. Copa Federación 2014: España desciende del Grupo Mundial, República Checa y Alemania finalistas 20 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *