Altas Pulsaciones » Fútbol » Eurocopa 2012: Andrés Iniesta, MVP del torneo

Eurocopa 2012: Andrés Iniesta, MVP del torneo

2 julio 2012

Iniesta besando el trofeo de la Eurocopa

Como suele pasar en los grandes torneos de fútbol, del equipo campeón se escoge al mejor jugador, aunque siempre hay excepciones como en el Mundial 2010. En esta Eurocopa 2012 se ha cumplido con esta premisa y así, del equipo campeón, España, ha salido el mejor jugador, Andrés Iniesta. Por fin, el de Fuentealbilla se lleva a su casa un reconocimiento acorde a todo lo que ha dado a este deporte.

En números, se podría decir que no ha sido el mejor torneo de Iniesta, pues sólo suma una asistencia en seis partidos. Pero aún así, el manchego ha demostrado una vez más ser un jugador desequilibrante. No en vano, fue elegido como mejor jugador del encuentro en tres de los seis partidos, ante Italia, ante Croacia, y el más importante, en la final ante Italia.

Otro de los que ha ganado un premio es Sergio Ramos. El defensa se ha llevado el Index Castrol EDGE, por delante de Cristiano Ronaldo y de Gerard Piqué. Este es un premio que se concede a base de puntos, puntos que se otorgan mediante la tecnología que mide cada acción y el rendimiento del jugador en base a unos parámetros ajustados a cada posición. No es un gran reconocimiento, pero algo es, y merece la pena reseñarlo porque la Euro del camero ha sido excelente.

Este año me parece que no vamos a tener Once Ideal, porque la UEFA lo que ha comunicado es el equipo ideal. O sea, una lista con 23 jugadores que se consideran los mejores en este torneo. La lista, elaborada por técnicos y expertos de varios países europeos que han seguido todos los partido esta competición, está compuesta por los siguientes jugadores:

Porteros: Buffon (Italia), Casillas (España) y Neuer (Alemania).

Defensas: Piqué (España), Coentrao (Portugal), Lahm (Alemania), Pepe (Portugal), Sergio Ramos (España) y Jordi Alba (España).

Centrocampistas: De Rossi (Italia), Gerrard (Inglaterra), Xavi (España), Iniesta (España), Khedira (Alemania), Busquets (España), Ozil (Alemania), Pirlo (Italia) y Xabi Alonso (España).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Portugal), Silva (España), Balotelli (Italia), Cesc (España) e Ibrahimovic (Suecia).

Ya que la UEFA no se moja con un Once Ideal, a ver si os mojáis vosotros: ¿Cuál sería vuestro once ideal de esta Eurocopa 2012?

Tags: ,
Artículos recomendados


2 comentarios en el artículo

  1. Valeria Vélez

    Para mí……
    Portero: Neuer
    Denfesas: Jordi Alba(España) Sergio Ramos(España) Lahm(Alemania) Piqué(España)
    Centrocampistas: Andrea Pirlo(Italia) Xavi(España) Iniesta(España) Ozil(Alemania)
    Delanteros: Mario Balotelli(Italia) Cesc Fabregas(España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información