19 junio 2016 Fútbol

Bélgica Irlanda Eurocopa

El sábado comenzaba con el encuentro entre Bélgica e Irlanda que cerraba la segunda jornada del grupo E. Los reds devils, que habían caído derrotados en su debut contra Italia, no se podían permitir un segundo tropiezo que complicaría sobremanera su pase a octavos, y comenzaron controlando el partido aunque la primera parte no tuvo grandes ocasiones a excepción de un remate de Alderweireld que sacó bajo palo Wes Hoolahan.

Sin embargo, a los tres minutos de la reanudación, Lukaku con la pierna izquierda finalizó una contra para adelantar a la selección belga y espantar fantasmas.

Una buena versión de Bélgica disipó dudas en la segunda parte A partir del gol y con el marcador a favor, Bélgica se sacudió la presión y mostró su mejor versión. Así, tras una jugada por la derecha de Carrasco, el balón llegaba a Meunier quien centró para que rematara Miey Witzel totalmente libre de marca haciendo el 2-0.

Eire, fiel a sus valores, no se rendía, pero tras una gran cabalgada de Hazard por la banda derecha, cedió el balón a Lukaku que anotaba a placer su segundo tanto.

Al final, 3-0 para Bélgica que se desquita de su mal inicio. Por su parte, Irlanda tendrá la difícil empresa de ganar a Italia en la tercera jornada si quiere pasar ronda.

Islandia Hungría Eurocopa

A las 18 h. era el turno de Islandia y Hungría, un partido sin mucho cartel pero histórico para ambas selecciones ya que una victoria les hacía asegurarse el pase a los octavos de final.

Hungría dominaba pero su juego carecía de profundidad. En el minuto 39 a la salida de un córner, el colegiado señaló un riguroso penalti a favor de Islandia que Sigurdsson convirtió engañando a Kiraly y adelantando de esta forma a los islandeses que se iban al descanso con 1-0.

El ímpetu magiar derribó el muro islandés en el 88’En la segunda parte continuó el control húngaro pero sin claras oportunidades mientras que Islandia resistía e intentaba encontrar el segundo en alguna contra. El tiempo transcurría y los magiares se mostraban incapaces, por lo que en los últimos minutos su seleccionador se la jugó dando entrada a Szalai para jugar con tres delanteros. Y le fue bien, ya que en el minuto 88 un centro desde la banda derecha de Nikolić es introducido por Saeverson en su propia portería cuando intentaba evitar que el balón llegara a Böde, quien se encontraba en boca de gol para empujarla. Era el empate a 1.

Aún tuvo una oportunidad muy clara Islandia para vencer en el 95’ con una falta a escasos centímetros del área húngara, pero primero Sigurdsson en el lanzamiento y después Gudjohnsen en el rebote no lograron encontrar portería.

Portugal Austria Eurocopa

Para finalizar la jornada, el Parque de los Príncipes de París sería testigo de uno de los partidos más entretenidos en lo que llevamos de Eurocopa. En el minuto 12, Nani tuvo un mano a mano clarísimo ante Almer que el cancerbero austriaco sacó con el pie, y ocho minutos más tarde la tuvo Ronaldo dentro del área pero la mandó fuera.

Tras un inicio igualado, Portugal se fue haciendo con el control del partido y, de nuevo, tanto Nani en el 28’ con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero como Cristiano Ronaldo en un balón que se le quedó muerto dentro del área y con todo a favor mandó a las manos del portero, pudieron adelantar a su selección.
La estrella de la selección portuguesa lo intentó de todas las maneras posibles, pero no tuvo su día

Comenzaba el segundo acto con la misma tónica, salvando Almer otros dos remates del de Madeira. Austria estaba metida atrás y parecía que el gol de Portugal tendría que acabar cayendo, y en el 78’ un inocente agarrón dentro del área sobre Cristiano fue señalado por el colegiado, pero el madridista estrelló el penalti en el palo. Lo intentaron los ibéricos de todas las formas posibles, pero no hubo goles.

El grupo F queda totalmente abierto, y hay que prestarle especial atención para los emparejamientos, porque es muy posible que en caso de quedar España en primera posición se cruce con el tercero de este grupo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *