20 junio 2016 Fútbol

Francia Suiza Eurocopa
Llegaba la última jornada del grupo A y con ella los dos partidos simultáneos que dirimían el pase a octavos de final. Francia se enfrentaba a Suiza en Lille, mientras que Albania y Rumanía hacían lo propio en Lyon.

Los galos empezaron fuerte y, en el minuto 11, Pogba tuvo la primera ocasión del partido con un disparo de larga distancia que se le escapó al portero pero que el larguero impedía que acabara en la red. Sólo 5 minutos más tarde, otra vez Pogba y otra vez el larguero que rechaza una zapatazo dirigido muy cerca de la cruceta. Parecía que después de la suplencia inicial en el partido contra Albania, la estrella francesa había salido al césped desbocada, pero Francia se relajó y la primera parte finalizó sin más ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad el ritmo del partido bajó definitivamente, ya que el empate, por un lado, le daba la primera plaza a Francia y, por otro, la clasificación a Suiza. Solo una buena jugada de Griezmann que sacó Sommer y una espléndida volea de Payet, que se vuelve a estrellar en el larguero, pudieron alterar un marcador que no se movió del 0-0 inicial.

Rumania Albania Eurocopa
En el partido de Lille, sin embargo, no había espacio para la especulación, las cuentas eran claras, las opciones de seguir en la competición para ambas escuadras pasaban por ganar. Y fueron los albaneses los que buscaron con más ímpetu la victoria a base de agresividad y contras. A través de una de ellas, en el minuto 27, Emir Lenjani tuvo una ocasión clarísima para adelantar a los suyos, pero envió el balón por encima del larguero cuando lo tenía todo a su favor.

Lejos de venirse abajo por el fallo, los albaneses empezaron a creer que podían materializar el primer gol de su historia en una Eurocopa, y unos minutos después de otra clara ocasión que no aprovechó Memushaj, llegaría el ansiado gol por medio de un remate de cabeza de Sadiku.

En la segunda parte lo intentó Rumanía, mejorando algo con la entrada al terreno de juego de Torje, pero entre que el resultado exigía hacer dos goles y que las piernas no respondían, la misión se volvió imposible para los rumanos, que solo inquietaron la portería albanesa con un remate al palo de Andone en el 76’. El encuentro finalizó con la histórica victoria de Albania por 1-0 que le permite soñar con pasar a octavos como una de las mejores terceras.

Aparte de la duda de Albania, el grupo A se cierra con Francia y Suiza en octavos de final como primera y segunda de grupo respectivamente. Rumanía vuelve a casa.

Fotos | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *