14 abril 2011 Baloncesto

Final Four de la Eurocup 2011, en Treviso (Italia)

Este fin de semana, el Cajasol buscará el primer título de su historia en Treviso (Italia), donde se disputa la Final Four de la Eurocup. El equipo sevillano es el único representante español que opta a esta competición que se le da bastante bien al baloncesto nacional, pues ya la han ganado el Real Madrid, el Joventut de Badalona y el Power Electronics Valencia, este último en dos ocasiones.

En Treviso, junto a Cajasol, estará el equipo local, la histórica Benetton de Treviso, que además será el rival en las semifinales del conjunto sevillano. La otra semifinal la disputarán el Unics Kazan, un clásico en las fases finales de esta competición, y el Cedevita Zagreb, una sorpresa y que llega a esta Final Four después de eliminar al Asefa Estudiantes en cuartos de final.


Los horarios de la competición son los siguientes:

Sábado 16 de abril

  • Unics Kazan – Cedevita Zagreb -> 18:00
  • Benetton Treviso – Cajasol -> 20:45

Domingo 17 de abril

  • Partido por el 3º y 4º puesto -> 18:00
  • Final -> 20:45

Las opciones de Cajasol pasan principalmente por las manos de Tomas Satoransky, el alto base de la República Checa que aspira a revelación de la ACB, por el trabajo en la zona del norteamericano Paul Davis, y también por las manos de Louis Bullock, que ya sabe lo que es ganar esta competición. Enfrente, los de Joan Plaza tendrán al gran favorito, y con un Palaverde volcado en busca de la gloria pérdida al final de la década de los 90. El ex NBA Devin Smith, el veterano base Bulleri y el joven pivot Motiejunas son los hombres a vigilar si el equipo español quiere dar la sorpresa.

Unics Kazan parte como favorito para colarse en la final ante el Cedevita Zagreb. El ex del Real Madrid Maciej Lampe es uno de su mejores anotadores, y ha formado una buena pareja interior con el gigantón Slavko Branes, a los que se encarga de asistir Marco Popovic, ex de Valencia. Pero ojo porque enfrente, el Cedevita también tiene sus armas, principalmente un viejo conocido de la afición de la Penya, Bracey Wright, y Dontaye Draper. Juntos, promedian más de 40 puntos por partido.

Vía | EurocupE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *