24 octubre 2014 Baloncesto

MARCE-600x300

La segunda jornada de la Euroliga deja una de cal y otra de arena para los equipos españoles con la importante victoria del FC Barcelona en Milán ante el reforzado Emporio Armani pero con la dura derrota del Valencia Basket ante el Galatasaray en tierras turcas.


Sin Navarro ni Lampe, Alex Abrines sumó un galón más en su chaqueta de heredero del capitán blaugrana y dominó al conjunto italiano con 21 puntos y 5 rebotes permitiendo la segunda victoria de los de Pascual. A pesar de ello se le complicó el encuentro al cuadro catalán en el inicio debido a los triples de Samuels y el incisivo Gentile, pero la propia arma milanista se volvería en su contra minutos después con las primeras apariciones de Oleson y Doellman.

 

La entrada de Abrines en el partido terminó de reventar las ventajas locales y el Barça llegó a ponerse en +18 a poco de finalizar la primera parte con acciones espectaculares del jugador balear que desquiciaban al rival como mostraba la técnica a Brooks, pero el exceso de confianza blaugrana dio alas al Emporio Armani y buenas acciones de Hacket permitieron al cuadro lombardo recortar distancias al llegar al descanso.

La afición empujó al EA7 en el inicio de la segunda mitad y a punto estuvo de dar el susto, pero la rápida reacción de Pascual permitió neutralizar con efectividad los puntos del rival permitiendo contrarrestar daños de manera inmediata a pesar de la ausencia de un buen director de juego ante los continuos fallos de Marcelinho. Ante la ausencia del teórico maestro apareció el alumno Satoransky, y acompañado de otro novato como Pleiss terminaron por destrozar a los italianos en el transcurso del tercer cuarto. Para cerrar el partido Abrines entonaría varios triples al inicio del último cuarto confirmando una victoria para los visitantes que llegaría después de que Doellman y Pleiss sofocaran el último acarreo italiano.

Valencia Basket no corrió tanta suerte y sucumbió durante la primera parte al juego de Carlos Arroyo, bien secundado por Micov, con el que Galatasaray consiguió ponerse 24 arriba a mitad de la primera parte. Solo Buycks rindió como se esperaba antes de llegar al descanso, pero tras el paso por vestuarios la defensa de Van Rossom y la efectividad de en el tiro exterior de Harangody permtieron soñar a los taronjas con la remontada a 5 minutos del final, hecho que no llegaría a consumarse gracias a un triple de Arroyo y al buen manejo del reloj por parte de los turcos dejando sin tiempo a los de Perasovic para culminar la remontada.

 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Euroliga 2014-2015: resumen de la segunda jornada con victorias de Madrid y Unicaja y derrota del Baskonia (viernes) 25 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *