24 agosto 2012 F√ļtbol

San Mamés disfrutó de la contundente victoria del Athletic ante el Helsinki

Toda la atenci√≥n medi√°tica en el d√≠a de ayer se la llev√≥ el Barcelona – Real Madrid, pero ayer hubo otros dos equipos espa√Īoles en liza, Athletic de Bilbao y Levante, jug√°ndose su futuro en la Europa League. Se jugaron los partidos de ida de las √ļltimas eliminatorias para acceder a la fase de grupos de esta competici√≥n, y la verdad es que los resultados cosechados ayer no han podido ser mejores.

El Athletic jugaba en casa ante el Helsinki. Pese a la teórica superioridad bilbaína, el ambiente está bastante mal por los casos Javi Martínez y Fernando Llorente, y había ciertas dudas en que la plantilla se viera muy afectada por todo esto. Aun así, el equipo rojiblanco goleó por 6-0 al modesto equipo finés, por lo que la visita a Helsinki será un mero trámite, un viaje turístico más que otra cosa.

Los de Bielsa consiguieron una victoria bals√°mica, ideal para olvidar sus problemas al menos durante algunas horas. El primer gol cost√≥ 24 minutos, lo marc√≥ Aduriz, y a partir de ah√≠, llegaron de forma f√°cil el resto. Antes del descanso, Susaeta e I√Īigo P√©rez llevaban el marcador hasta el 3-0. En la segunda mitad, repitieron Aduriz y Susaeta y Andoni Iraola, a 10 minutos del final, logr√≥ el gol que hac√≠a la media docena.

Tras 103 a√Īos de historia, el Levante afrontaba su primer partido en una competici√≥n europea. Le tocaba hacerlo como visitante, en Escocia y ante el Motherwell, y la verdad que las sensaciones fueron muy buenas. El equipo que dirige Jos√© Ignacio Mart√≠nez no solo se trajo un gran resultado de las tierras altas, un 0-2, sino que adem√°s dej√≥ clarito que es ahora mismo superior al equipo escoc√©s y que no debe pasar por apuros en la vuelta.

Los primeros minutos fueron los peores ante un equipo escocés que salió con mucho ímpetu. Resistido ese primer envite, fue el Levante quien tuvo la pelota y la posesión y rubricó una buena primera mitad gracias al gol de Juanlu a 3 minutos para los 45 minutos. El franco-marroquí El Zhar marcaba el 2-0 en el minuto 62 en un contragolpe, y apagó así a un equipo escocés que había salido con ganas en el segundo tiempo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *