19 abril 2012 Baloncesto

Schintzius en una escena de la película Eddie

Hace algunos días nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Dwayne Schintzius, un ex jugador de baloncesto que estuvo 8 años en la NBA. Tenía sólo 43 años y los últimos cuatro años de su vida los había pasado luchando contra la leucemia, enfermendad que se le diagnosticó en 2009 y que al final ha sido la principal causa de su muerte.

Nacido en Florida y criado baloncestísticamente hablando en la Universidad de ese estado, Schintzius fue un pivot de 2’15 bastante peculiar por sus pintas y también por su vida fuera del deporte, más concretamente por su aparición en el cine. Y es que, más que por su carrera en la NBA, que fue bastante discreta, a Schintzius se le recuerda por su participación en una película bastante conocida, Eddie.


Schintzius fue elegido por los Spurs en el draft del año 1990, en el puesto número 24. Además de en San Antonio, el pivot de Florida había jugado para Sacramento Kings, New Jersey Nets, Indiana Pacers, Lons Angeles Clippers y los Boston Celtics, antes de retirarse en el año 2003. Aunque como decíamos antes, su paso por la NBA fue más que testimonial, pocos partidos, pocos minutos y números muy cortitos pese a sus enormes condiciones físicas.

El jugador pasó a la fama por su papel en la película Eddie, de 1996, como decíamos, junto a otros jugadores como Marc Jackson, Rick Fox o Malik Sealy. Allí interpretaba a un pivot de origen soviético, Ivan Radovadovitch, que jugaba en los Knicks, que no tenía ni idea de inglés y por tanto no se comunicaba con los demás, y que no sabía jugar demasiado bien al baloncesto, casi como en la realidad.

Ivan es un pivot muy grande pero bastante malo. Sin embargo, al final, Whoopi Goldberd, la actriz que interpreta a Eddie y que se convierte por sorpresa en la entrenadora de los Knicks, consigue sacar rendimiento de Ivan, que sólo sabía decir “Ivan mete canasta” y que termina aprendiendo a decir “Ivan hace defensa”.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *