Eurocup: el Khimki deja al Valencia Basket sin su tercer título y sin Euroliga

Eurocup: el Khimki deja al Valencia Basket sin su tercer título y sin Euroliga

Escrito por: Javi    15 abril 2012     Comentario     2 minutos

El Khimki ganó la final de la Eurocup por 77-68 y dejó al Valencia Basket con la miel en los labios

Al Valencia Basket se le ha escapado el título de la Eurocup prácticamente cuando más cerca lo tenía. Los de Perasovic no han podido en la final con el equipo anfitrión, el BC Khimki ruso, que al final se ha llevado el partido por 77-68 aprovechando los errores del conjunto taronja en los últimos dos minutos de partido.

La Final Four de la Eurocup comenzó muy bien para el equipo español, que ganó en las semifinales por un marcador de 80-70 al Lietuvos Ryyas de Lituania, con Pietrus, Faverani y Caner-Medley como mejores jugadores. La otra semifinal fue un duelo ruso entre Khimki y Spartak de San Petersburgo que se apuntaron los primeros por un apretado 77-73.


Eso fue el sábado, porque hoy domingo no le han rodado tan bien las cosas al equipo español. El Valencia Basket ya tenía dos Eurocup en su palmarés, y tenía jugadores con mucha experiencia en partidos importantes, pero esa experiencia previa no ha servido de nada ante un Khimki liderado por Zoran Planinic. Con 19 puntos, el base croata ha sido claramente el mejor jugador del encuentro y el factor diferencial.

La mayoría de esos 19 puntos, 15, los consiguió Planinic durante la primera mitad, que terminó con ventaja de 7 puntos para el equipo ruso. El comienzo fue bastante igualado, y así quedó reflejado en el tanteo del primer cuarto, 16-15. Pero en el segundo cuarto, dos buenos parciales le valieron al Khimki para abrir hueco y marcharse a vestuarios con el mando del partido y el marcador en 37-30.

No tiro la toalla un Valencia Basket que con Caner-Medley y Lishchuk no sólo volvieron a engancharse al partido, sino que llegaron a poner a su equipo por delante. La igualdad se mantuvo hasta 2 minutos para el final, con el marcador en 66-66, pero ahí se escapó el Khimki. Las pérdidas de balón y alguna que otra decisión arbitral discutible, algo que se esperaba con el equipo local en la final, provocaron un parcial de 11-2 y el Valencia Basket se despidió del trofeo.

El año pasado, el UNICS Kazan venció al Cajasol en la final. Este año, otro equipo ruso ha arrebatado la gloria de esta competición europea a un equipo español, gloria que además servía para conseguir una plaza en la Euroliga. Esperamos que para el año que viene, volvamos como mínimo a tener a uno de los nuestros en la final de la Eurocup, y ya si es posible volver a ganarla.

Vía | Eurocup Basketball


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.