28 septiembre 2015 Fútbol

Zoca es una leyenda para el madridismo

El Real Madrid anunció el fallecimiento de uno de sus jugadores emblema: Ignacio Zoco. Navarro de nacimiento, Zoco llegó al conjunto blanco en 1962 y lo dejó en 1974, tras doce temporadas y una importante colección de títulos que le sirvieron para que su nombre quedara por siempre en el recuerdo de los aficionados al conjunto merengue.

Desde el principio, este espigado futbolista ya apuntaba buenas maneras, destacando el hecho de que fue convocado para la selección española cuando todavía jugaba en Segunda División. El Real Madrid lo fichó en el año 1961 y lo mantuvo un año a préstamo en el Osasuna para ya incoporarlo definitivamente en 1962.

Desde entonces, Zoco no vestiría otra zamarra que fuera la blanca del Real Madrid o la roja de la selección española de fútbol. Sus mayores logros con cada camiseta llegaron bien pronto, pues en 1964 formó parte del equipo nacional que conquistó la Eurocopa y en 1966 pudo levantar la última Copa de Europa de aquel legendario Madrid, el de los Ye ye.

Pero no quedaría ahí su colección de títulos, pues le quedaban por ganar varias ligas hasta un total de siete y dos Copas de España. La última, en 1974, la conquistó en un Real Madrid 4 Barcelona 0 que fue su último partido oficial. Después de levantar este trofeo se retiró para volver a jugar en un encuentro homenaje ante Panathinaikos que entrenaba otra leyenda y ex compañero de Zoco, el húngaro Puskas.

A su retirada, Zoco desempeñó cargos en la junta directiva del Real Madrid y también fue delegado del equipo blanco en los noventa, amén de un breve escarceo con la política en su tierra. A la muerte de Alfredo Di Stefano, tomó posesión de la presidencia de la Asociación de ex futbolistas del Real Madrid.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *