Final ACB 2011: Regal Barca campeón de la liga ACB 2010/2011

Final ACB 2011: Regal Barca campeón de la liga ACB 2010/2011

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    14 junio 2011     3 minutos

Regal Barcelona ha ganado la ACB 2010/2011 tras un 3-0 a un muy digno finalista, Bilbao Basket. Un gran campeón y un gran subcampeón nos han dado una bonita final, en la que el esfuerzo ha primado sobre cualquier otro aspecto. Regal Barca consigue la ACB sin perder ningún encuentro durante todos los playoffs. El “We are the champions” pudo ser saboreado por la plantilla catalana quitándose el mal sabor de boca que le dejo la final del año pasado.

Miribilla pudo vivir una final en directo en la que sus jugadores sudaron sangre en cada jugada, no rindiéndose hasta que el final del partido fuese un hecho. Los hombres de negros serán recordados y ahora deben disfrutar de este gran éxito. Su reto en un futuro será permanecer en la cúpula de los más grandes para poder hacer sentir a sus aficionados que son importantes, como hoy lo han sido.

Navarro fue elegido MVP de la final, tras su estelar actuación (sobre todo en minutos importantes; 16 puntos, 4 asistencias y 11 de valoración). Desarboló la defensa rival cuando su equipo más lo necesitaba. Un grande de este deporte que ha sido premiado como se merece.

El partido comenzaba con las mismas premisas que el segundo: el equipo catalán buscaba a sus jugadores interiores buscando sus uno contra uno y generar espacio; y Bilbao Basket forzaba situaciones para Mumbrú en el poste bajo debido a la superioridad física de este sobre Anderson. Nueve puntos consiguió el alero de Katsikaris que ante el fallo exterior de sus rivales (o/6 en triples) mantuvo a su equipo por encima en el marcador al final del primer cuarto, 19-12.

Aaron Jackson estaba muy motivado, metido en el partido pero con escasa aportación debido a sus malos porcentajes de tiro. El segundo cuarto dio inicio con un parcial de 7-0 para el equipo catalán. N´Dong se erigió como la figura de este cuarto al anotar siete puntos. Se llegó al final del primer tiempo con un resultado favorable al Regal Barca, 29-30. Las sensaciones en Miribilla eran buenas para los intereses vascos, pero el marcador reflejaba otra cosa.

Tras el descanso, Bilbao Basket salió perdido. Se centraron más en discutir con los árbitros que en lo puramente deportivo. Esta situación fue aprovechada por Navarro, que de no ser por unas soberbias canastas de Jackson, el partido hubiese terminado aquí. Diez minutos para el final y todo por decidir, 48-49.

La tensión se apoderó de Miribilla, las muñecas temblaban con cada balón, necesitaban los dos equipos que alguien con el pulso firme cogiera las riendas de esta final. Mumbrú (14 puntos y 6 rebotes) fue ese hombre para Bilbao Basket pero en contra estaba el superhombre, Juan Carlos Navarro. La ACB tenía un dueño, Regal Barca.

Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos”, decía Paulo Coelho. Bilbao Basket deberá aprender a ser un grande y seguro que esta derrota le enseñará muchas cosas de cara a un futuro próximo. Así le ocurrió al Barca.

Hoy no toca hablar de si Ricky Rubio se irá a la NBA, de si Anderson no seguirá, de si Eidson será el nuevo fichaje del Barca. Hoy solo les toca disfrutar de su victoria, como nosotros lo hemos hecho con su baloncesto.

Foto| ACB