20 marzo 2013 Fútbol

El Málaga y su futuro pendientes del TAS

Como ya sabéis, al Málaga le andan bastante bien las cosas en Europa y en su primera aparición en la Liga de Campeones ya ha alcanzado los cuartos de final. El equipo que dirige Manuel Pellegrini es además uno de los que están peleando por volver a entrar en Europa la próxima temporada, aunque desgraciadamente, el equipo andaluz tendrá que ganarse su derecho estar en Europa de otra forma.

Independientemente de lo deportivo, el futuro del Málaga pasa por lo que ocurra el día 14 de mayo. Esa es la fecha en la que se celebrará el juicio en la sede del Tribuna de Arbitraje Deportivo con motivo del castigo de la UEFA al equipo blanquiazul. Recordemos que la UEFA ha castigado al Málaga con un año de sanción en competición europea, que podrían llegar a ser más, y por eso se reclamó al TAS.

La vista como decimos será el 14 de mayo, pero evidentemente ese día no sabremos cuál es la decisión del TAS. Para ello habrá que esperar al menos unas semanas, y aunque no hay fecha fija, se espera que a lo largo del mes de junio se conozca la resolución oficial. Para esas fechas la liga ya estará terminada y sabremos qué puesto ocupará el Málaga en liga, y qué ocurriría con los españoles en caso de que el recurso no prospere.

Hay que señalar que la directiva malaguista es optimista al respecto. Mientras surgen rumores de una posible venta, rumores que han sido desmentidos, en Málaga se apunta a que la sanción de la UEFA es injusta ya que el Málaga no tiene deudas ni con otros clubes ni con jugadores, y que las deudas que tiene con la administraciones españoles no deben provocar una sanción así.

Desmentida la posible venta del Málaga a los actuales dueños del París Saint Germain, familiares de Al Thani, el futuro del Málaga vuelve a estar en el aire. De momento, se apunta que la intención del jeque es la de seguir invirtiendo en el club, aunque lo mismo se decía el año pasado y ya recordáis el veranito que se vivió en la capital de la Costa del Sol.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *