22 agosto 2013 Baloncesto

España-Macedonia-Sergio-Llull

España continua su preparación para el próximo Eurobasket de Eslovenia y por segundo día consecutivo se ha enfrentado a la selección de Macedonia. Al igual que ocurriera el martes en Santiago, la victoria ha sido para el equipo español aunque esta vez el resultado ha sido de 77-55 y por tanto mucho más amplio que el 66-61 del anterior partido.

Ni España ni Macedonia están todavía en el momento álgido de su preparación así que parecía claro que el hecho de jugar dos partidos de forma consecutiva debía influir en el desarrollo del partido. En España no jugó Rudy Fernández que ya había contado con pocos minutos en el anterior choque para proteger su espaldo y si gozaron de más protagonismo hombres como Pablo Aguilar o German Gabriel que anotó 7 puntos sin fallo y que contribuyó a hacer más larga la rotación del equipo español.


Por su parte a Macedonia su rotación se le quedó corta y estuvo en el partido hasta que le duraron las fuerzas y se cortó la inspiración de Bo McCalebb. El genial base de origen americano volvió a mostrar su calidad durante el primer cuarto en el que anotó 9 puntos que mantenían a Macedonia en el partido. Por parte de España Marc Gasol (11 puntos y 10 rebotes) era el más destacado junto con Ricky Rubio. El ritmo alto que imprimió España en ese cuarto fue clave porque volvió a dejar a Macedonia en solo 8 puntos para irse con 11 de ventaja al descanso (38-27).

¿Volvería a haber bajón de España en el segundo tiempo como en el partido de Santiago? Pues esta vez no fue así porque España no se relajó y el desacierto de hombres como Pero Antic hizo el resto así que el marcador siempre fue amplio a favor de España y los últimos minutos sirvieron para ver buenas acciones de Sergio Rodríguez o para ver como ayudaba al equipo Germán Gabriel descansado tras no haber disputado ni un minuto el martes.

Esta victoria ya es la cuarta de España en estos partidos de preparación. Los dos siguientes partidos serán bastante interesantes para ver como está el equipo de Orenga porque son ante un rival importante como Francia y además uno de ellos es fuera de casa lo que añade dificultad y permite que los nuestros también se entrenen ante un público contrario. El primero de estos partidos será el próximo viernes a partir de las 22:00 horas en Madrid.

La ficha de anotadores del partido ante Macedonia fue la siguiente:

  • ESPAÑA: Llull (8), Rubio (11), Mumbrú (7), Claver (3) y Gasol (11) –cinco inicial–; Rodríguez (8), Calderón (5), Aguilar (7), Rey (6), Gabriel (7), San Emeterio (5).
  • MACEDONIA: McCalebb (11), V.Stojanovski (9), D.Stojanovski (5), Antic (6) y Samardziski (5) –cinco inicial–; Ilievsky (-), Gecevski (9), Chekovski (7), Sokolov (-), Kostovski (3), Magdevski (-) y Gjuroski (-).
  • PARCIALES: 22-19, 16-8, 24-17, 15-11.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *