Altas Pulsaciones » Ciclismo » Giro de Italia 2012: Fran Ventoso vuelve a celebrar victoria en el Giro

Giro de Italia 2012: Fran Ventoso vuelve a celebrar victoria en el Giro

14 mayo 2012

Fran Ventoso gana al sprint una vez más en el Giro de Italia

Esto empieza a parecerse al Giro de Italia, esa carrera en la que se aprovecha el más mínimo repecho para montar la guerra. Después de varias etapas de media montaña con poquito movimiento, hoy no han dejado ninguno de los repechos que se encontraba al final de la etapa sin disputar. De poco le ha servido a Joaquim Rodríguez (Katusha) el intentarlo, pero al menos, nos ha hecho vibrar en este final de etapa.

Hasta entonces, la etapa había discurrido por los derroteros habituales, una fuga larga de tres ciclistas que se acabó antes de entrar en los últimos 10 kilómetros, y todo apuntaba que la carrera se iba a resolver al sprint. Al final, ha sido así, pero al sprint faltaron algunos de los habituales, y los repechos hicieron bastante daño al pelotón.

Purito Rodríguez, ayudado de su coequipier Ángel Vicioso (Katusha), lanzó un ataque que puso en estado de alerta a todo el pelotón. De poco le sirvió porque tras los repechos quedaba un terreno llano donde nada podía hacer ante un pelotón lanzado, e incluso es cuestionable el porqué lo hizo, supongo que el ver tan de cerca la maglia rosa le animó a ello, pero en ningún podemos cuestionarnos su atrevimiento. Cosas así es lo que necesitaba la carrera.

Los hombres de GreenEdge, con Matthew Goss (GreendEdge) y los de Farnese, con Filippo Pozzato (Farnese-Vini), se posicionaban en cabeza, pero en la última curva, sus dos sprinters se enganchaban y acababan por los suelos. En la montonera también se enredaron sprinters como Mark Cavendish (Sky) o Juan José Haedo (Saxo Bank), que venían remontando posiciones después del calentón que supuso para ellos los últimos repechos.

Con varios favoritos fuera, el camino fue mucho más fácil para Fran Ventoso (Movistar). El cántabro realizó un sprinter prácticamente perfecto, pero con esfuerzo eso sí, pues tuvo que remontar desde bastante atrás, para poder apuntarse el que es su segundo triunfo de la temporada y su segundo triunfo en un Giro de Italia, después del logrado el año pasado. Además, es la primera victoria de los nuestros en este Giro de Italia.

Clasificación de la etapa:

1 Francisco José Ventoso Alberdi (Spa) Movistar Team 3:39:15
2 Fabio Felline (Ita) Androni Giocattoli
3 Giacomo Nizzolo (Ita) RadioShack-Nissan
4 Damiano Caruso (Ita) Liquigas-Cannondale
5 Daniel Schorn (Aut) Team NetApp
6 Alexander Kristoff (Nor) Katusha Team
7 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Barracuda
8 Matthias Brandle (Aut) Team NetApp
9 Manuel Belletti (Ita) AG2R La Mondiale
10 Daryl Impey (RSA) Orica GreenEdge Cycling Team

Clasificación general provisional:

1 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Barracuda 36:02:40
2 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team 0:00:09
3 Paolo Tiralongo (Ita) Astana Pro Team 0:00:15
4 Benat Intxausti Elorriaga (Spa) Movistar Team 0:00:35
5 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:40
6 Damiano Caruso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:45
7 Dario Cataldo (Ita) Omega Pharma-Quickstep 0:00:46
8 Frank Schleck (Lux) RadioShack-Nissan 0:00:48
9 Eros Capecchi (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:52
10 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:00:53

Mañana, el Giro de Italia llega después de 186 kilómetros a Assisi, la localidad donde nació San Francisco de Asís. Esta etapa seguro que la tiene marcada en rojo Purito Rodríguez y todos los ciclista de su estilo, pues la llegada a meta está tras un duro muro de algo más de un kilómetro y sobre pavé. Ojalá el ciclista catalán nos de la segunda victoria para los españoles.

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2012
  2. Ryder Hesjedal gana el Giro de Italia 2012 27 mayo 2012
  3. Fran Ventoso, nuevo campeón de España de ciclismo 24 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información