24 agosto 2014 Fórmula 1

Red Bull Eau Rouge

  • Actualizado: Magnussen sancionado con 20 segundos, Alonso acaba 7º

Daniel Ricciardo sigue siendo el piloto del año en la Fórmula 1 más allá del buen rendimiento de los hombres de Mercedes. El joven australiano de Red Bull sigue dando muestras de talento a pesar de su corta experiencia en el gran circo y ya puede presumir de haber logrado el triunfo en una pista histórica como la de Spa en la que este domingo se disputó el GP de Bélgica.

A Mercedes se le escapó el triunfo en buena medida por un toque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton que acabó con pinchazo en el monoplaza del inglés que no puntuó y daños en el alerón delantero del coche del alemán que pudo ser segundo y consolidar su liderato. Valtteri Bottas volvió a subir al podium y Fernando Alonso acabó en la octava plaza.

La carrera de Spa se puso en contra del asturiano muy pronto porque al Ferrari le costó arrancar antes de la vuelta de formación y los mecánicos estuvieron en pista más allá del tiempo permitido. Por ello los comisarios impusieron una sanción de 5 segundos al español que le costó cara porque salió en tráfico tras su primer paso por el box perdiendo muchas opciones.

Alonso pudo estar en la salida en la que Hamilton fue tan agresivo como de costumbre. El inglés arrebató la primera posición a un Rosberg que salió mal y que también fue superado por Vettel. Alonso mantuvo la cuarta plaza a pesar de los ataques de Ricciardo mientras que Bottas también era agresivo porque no quería perder contacto con el grupo delantero.

En la segunda vuelta se produjo un incidente del que se hablará mucho en los próximos días. Hamilton lideraba la carrera y Rosberg arriesgó intentando superarle por fuera. El alerón delantero del coche del alemán tocó una de las ruedas traseras del monoplaza de su compañero y la pinchó. Hamilton tuvo que hacer toda una vuelta casi sin rueda dañando el fondo plano y perdiendo mucho tiempo así que la carrera quedó arruinada para él en ese momento porque le fue imposible remontar hasta la zona de puntos.

Rosberg salió más favorecido del toque aunque los daños en el alerón de su Mercedes le impidieron escaparse de sus perseguidores. Ricciardo aprovechó las escasas diferencias entre monoplazas para lanzar un ataque sobre Alonso y aprovechar un error de Vettel ascendiendo un par de posiciones. Raikkonen también estuvo muy hábil en esos primeros compases y tras los primeros pasos por el box se quedó en la segunda plaza detrás de Ricciardo que se puso al frente.

El australiano siguió con un ritmo excelente y empezó a abrir hueco con sus perseguidores mientras que Alonso sufrió para poder adelantar a Sergio Pérez tras su primer paso por el box. Vettel y Bottas mantenían la pugna por el podium junto con Rosberg así que se vivió una segunda mitad de carrera bastante interesante.

Ricciardo elevó su diferencia hasta los 20 segundos y descartó a Raikkonen como candidato al triunfo. Eso sí, el australiano tenía que preocuparse de Nico Rosberg que tenía una estrategia diferente. El alemán montó neumáticos blandos en los últimos giros, superó a Raikkonen y se fue a por Ricciardo. En apenas 9 vueltas le recortó más de 16 segundos pero el australiano aguantó la presión, no cometió ningún error y sumó un nuevo triunfo, el tercero para él en lo que va de temporada por ninguno de Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas también superó a Raikkonen que sumó una valiosa cuarta plaza, su mejor resultado del año mientras que el de Williams era tercero una vez más dando puntos valiosos a Williams para seguir en la pelea por ser la tercera mejor escudería del campeonato. Vettel fue 5º tras pelear con los hombres de McLaren y Alonso finalmente acabó en la 8ª plaza.

Rosberg no ganó pero sale como triunfador de Spa a pesar de que el público le abucheó cuando estaba en el podium. El alemán eleva su botín de puntos hasta los 220, 29 más que Hamilton que está con 191. Ricciardo es tercero con 156 por los 119 de Alonso, 110 de Bottas y 98 de Vettel.

En el Mundial de Constructores Mercedes tiene 411 puntos. Red Bull se aleja de Ferrari y ya tiene 254 puntos por los 158 de los de Maranello que se tiene que preocupar por Williams que está con 150 y que también busca la tercera plaza.

Esta fue la clasificación final en Spa:

Clasificacion Final GP Belgica Formula 1

Tiempos | Formula 1
Foto | Red Bull Racing

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2014
  2. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen seguirán en Ferrari en 2015 25 agosto 2014
  3. GP Gran Bretaña de Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones de la carrera de Silverstone 27 agosto 2014
  4. GP de Italia 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Monza 3 septiembre 2014
  5. GP de Bélgica 2015 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Spa 19 agosto 2015
  6. GP de Bélgica 2015 de Fórmula 1: Rosberg lidera los libres, Sainz 12º, Alonso 18º y Merhi 20º 21 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *