7 enero 2012 Fútbol

Henry volverá a jugar con el Arsenal

Hace algunas semanas, Thierry Henry volvía al Emirates Stadium, a la que fue su casa durante muchos años, para ser homenajeado como el máximo goleador de la historia del club con una estatua conmemorativa. Aquello era un acto dentro de los que el Arsenal estaba llevando a cabo para celebrar su 125 aniversario, pero ya se iba cociendo algo más.

Y es que en ese momento, cuando Henry rompía a llorar tras recibir una vez más el cariño de la afición gunner, probablemente el jugador francés pensó lo bonito que sería volver a vestir esa camiseta y jugar para ese público. Puede que en aquel momento decidiera que eso podría ser posible y comenzara a fraguarse lo que se he hecho oficial hoy: el regreso de Henry al Arsenal.


A sus 34 años, el delantero francés que juega en los Red Bull de New York desde que se marchó del Barcelona va a aprovechar el parón de la Major League Soccer para regresar a Europa. Al igual que hizo David Beckham en otras ocasiones, Henry jugará cedido y permanecerá dos meses en el Arsenal. El posible partido de su regreso, ante el Leeds y en casa, ya ha levantado una enorme expectación.

Fuera aparte de lo sentimental, lo cierto es que el Arsenal necesitaba un delantero temporal para cubrir la baja de Gervinho, convocado por Costa de Marfil para disputar la Copa África de Naciones, y la opción de Henry no puede ser más acertada. El delantero francés estará el tiempo justo para cubrir la baja del otro jugador y seguro que aportará muchas cosas.

Y es que, independientemente del rendimiento deportivo que pueda dar, Henry es un jugador que ha marcado más de 200 goles con la camiseta del Arsenal, que sigue siendo el ídolo de la afición y todo un veterano. No sabemos aún si meterá goles en el terreno de juego, pero fuera de él y en el vestuario, por el impacto de su regreso, ya ha metido unos cuantos seguro.

Vía | ABC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *