Jesus Herrada gana el campeonato de España de ciclismo en ruta 2013

Jesus Herrada gana el campeonato de España de ciclismo en ruta 2013

Escrito por: Javi    24 junio 2013     2 minutos

En la mañana de ayer se celebró la prueba en ruta de los campeonatos de ciclismo de España. Un total de 87 ciclistas tomaban liza en esta prueba celebrada en la localidad leonesa de Bembibre, muy cerca de Ponferrada y por carreteras en las que probablemente se celebrará en Mundial de ciclismo de 2014.

Sin cobertura televisiva alguna, tuvimos que seguir la prueba totalmente a través de Twitter, gracias a los comentarios de la Real Federación Española de Ciclismo o de los periodistas, medios o aficionados que estaban allí. Así es como hemos podido saber que Jesús Herrada (Movistar) es el nuevo campeón de España en ruta, y que lucirá el maillot rojigualda por las carreteras del mundo hasta el próximo año en estas fechas.

Herrada es un joven ciclista natural de la localidad conquense de Mota del Cuervo. En 2011, con sólo 20 años, dio al salto al profesionalismo en el Movistar tras haberse labrado una buena carrera amateur en el Caja Rural, y ya destacó en ese primer año consiguiendo el bronce en la prueba en ruta de los nacionales. Ahora, con 22 años, consigue su segundo triunfo como profesional tras ganar el año pasado una etapa de la Vuelta a Asturias.

Herrada atacó en el último kilómetro y sacó una pequeña ventaja con respecto al pelotón que a la postre le iba a valer para hacerse con la victoria. El ciclista conquense superó en 2 segundos a Ion Izagirre (Euskaltel), que esperaba dedicarle la victoria a Rufino Murguía, masajista del equipo que fallecía precisamente en accidente de tráfico cuando se desplazaba para estos campeonatos.

El equipo Movistar ha sido el más agraciado durante estos campeonatos nacionales en España. Ya ganaron el jueves la prueba contrarreloj, gracias al buen hacer de Jonathan Castroviejo (Movistar), y ahora han ganado la prueba en ruta, gracias al buen hacer de Jesús Herrada, un ciclista con mucho futuro y que ya ha dejado su primer gran pincelada en el pelotón.