2 enero 2012 Ciclismo

Juanjo Cobo homenajeado en su pueblo

A punto de terminar el año ciclista 2011 y de entrar de forma oficiosa en una nueva temporada, por fin ha encontrado equipo ciclista de cara al nuevo año el último ganador de la Vuelta a España, Juan José Cobo. El cántabro, conocido como el Bisonte de la Pesa, correrá para el año que viene en las filas del Movistar Team.

Recordemos que Cobo se encontraba sin equipo, pese a su brillante y sorprendente triunfo en la ronda española y pese a haber renovado su contrato con Geox por una larga temporada, pero el abandono del principal patrocinador dejó a Cobo y a todos sus compañeros en la calle, y con la dificultad de encontrar equipo a unas alturas en las casi todas las filas ya estaban cerradas.


Por suerte para el ciclista cántabro, ya ha encontrado equipo y además una opción muy buena, Movistar Team. La estructura de Eusebio Unzué consiguió muchos y muy buenos resultados la temporada pasada, pero carecía de un líder para las grandes vueltas y en 2012 va a tener a dos, Cobo y el bueno de Alejandro Valverde, que recordemos vuelve tras cumplir la sanción de dos años impuesta por el TAS.

A Cobo ya lo conocen muy bien en la que va a ser su nueva casa ahora. El ciclista cántabro ya formó parte en 2010 del por entonces llamado Caisse d’Epargne, pero no le rodaron nada bien las cosas junto a Eusebio Unzué. Tanto que sólo duró un año en este equipo y que incluso estuvo planteándose el dejar el ciclismo, de no ser porque lo repescó Matxín para el proyecto Geox.

Pero el pasado pasado está, y las dos partes ahora confían en que, ahora que Cobo tiene una Vuelta a España en su palmarés, todo sea distinto de la vez anterior. Así pues, Unzué ya tiene la guinda para el Movistar Team de 2012 que se presupone mucho mejor bloque que el año anterior, y Juanjo Cobo ya tiene equipo, y así todos contentos.

Vía | Facebook

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *